La NASA necesita tu ayuda para detectar vida en Marte

La NASA necesita tu ayuda para detectar vida en Marte

La NASA lanzó un nuevo desafío abierto para todos. Para ganar $ 15,000, todo lo que alguien tiene que hacer es encontrar una manera para que los rovers encuentren evidencia de vida en Marte.

¿Les gustaría a todos trabajar con la NASA para encontrar vida en Marte? NASA y HeroX lanzó un nuevo desafío invitando al público a hacer precisamente eso. HeroX tiene varios proyectos de crowdsourcing de la NASA en los que las personas pueden participar. Los proyectos van desde encontrar soluciones innovadoras para viajes a Marte hasta crear sistemas alimentarios para astronautas o soluciones energéticas para la base lunar.

La NASA es conocida por abrir camino en casi todos los campos, desde vuelos espaciales hasta tecnología y soluciones humanas. Pero se sabe poco sobre el ejército invisible de genios que han ideado muchas de las ideas que se usan hoy en día. La NASA aprovecha el crowdsourcing como una forma de encontrar ideas que piensen fuera de la caja. Como resultado, cientos de desafíos de la NASA se han completado con éxito. Las buenas ideas pueden venir de cualquier parte.

VÍDEO DEL DÍA

Para responder a la gran pregunta sobre la vida en Marte que ha perseguido a la exploración espacial desde que comenzó y antes, la NASA se dirige al público con un nuevo desafío. Los participantes necesitan desarrollar una solución innovadora para un problema que tiene la NASA. Los rovers de Marte, Curiosity y Perseverance, están enviando cantidades masivas de información. Pero los datos deben procesarse rápidamente para que el rover tenga la oportunidad de encontrar vida o evidencia de que alguna vez existió vida en el Planeta Rojo.

Piense en IA, piense “fuera de este mundo”

Imagine operar un rover en Marte, a 500 millones de millas de la Tierra, digamos Perseverancia. De repente, aparecen los resultados iniciales de una muestra o las imágenes del entorno circundante. Luego, grandes cantidades de datos comienzan a descargarse en cascada. La persona tendrá solo un período de tiempo limitado antes de que desaparezca la breve ventana de oportunidad para enviar un comando al rover. ¿Qué debe hacer el rover? ¿Debe recoger otra muestra? ¿Debe permanecer en el lugar? ¿Debería ir por esa colina que parece extrañamente interesante? Ese es el problema que tiene la NASA. Obtienen demasiados datos y tienen poco tiempo para tomar decisiones.

Tomar la decisión correcta en el momento adecuado podría ser la diferencia entre encontrar vida en Marte y descubrimientos fascinantes o encontrar solo más rocas y arena (aunque también son interesantes). Tal vez si alguien hubiera ordenado al rover que cavara tres pulgadas en esa cuenca del lago seco, podría haber tropezado con azufre, metano u otras señales químicas. Incluso puede haber pasado por alto moléculas de carbono.

La NASA quiere una solución de análisis rápido para hacer “interferencias de complejos químicos,En otras palabras, la solución debe procesar los datos rápidamente, brindar una imagen completa que revele lo que hay allí y sugerir decisiones. Esto suena como algo que solo el aprendizaje automático o la inteligencia artificial pueden hacer. NASA dice que el sistema que gane podría algún día encontrarse en un nuevo rover, en otro planeta. El premio para el ganador es de $15,000, pero todos saben que esa no es la recompensa. El premio es encontrar vida fuera de este mundo.

Fuente: HeroX/NASA




Source link