La NASA pide que más compañías se unan a su programa comercial de aterrizaje lunar

La NASA pide que más compañías se unan a su programa comercial de aterrizaje lunar

La NASA ha abierto un llamado para que las compañías se unan a las filas de sus nueve proveedores existentes de Servicios de carga lunar comercial (CLPS), un grupo que eligió en noviembre después de una solicitud similar de propuestas. Con el programa CLPS, la NASA está comprando espacio a bordo de futuros aterrizadores lunares comerciales para entregar sus futuros proyectos de investigación, ciencia y demostración a la superficie de la Luna, y está buscando más proveedores que se registren como proveedores de aterrizaje lunar para contratos que podrían probarse. a $ 2.6 mil millones y se extienden hasta 2028.

La lista de nueve proveedores elegidos en noviembre de 2018 incluye Tecnología Astrobótica, Deep Space Systems, Draper, Firefly Aerospace, Intuitive Machines, Lockheed Martin, Masten Space Systems, Moon Express y OrbitBeyond. La NASA está buscando a estas compañías, y quienquiera que termine agregado a una lista como resultado de esta segunda convocatoria de envíos, para traer a los aterrizadores lunares pequeños y medianos, con el objetivo de entregar cualquier cosa, desde rovers, baterías y cargas útiles. específico para futuras misiones de Artemis con el objetivo de ayudar a establecer una presencia humana más permanente en la Luna.

El objetivo de la NASA en la creación de un establo de proveedores ayuda a sus ambiciones de la Luna de varias maneras diferentes, incluida la redundancia, y también ofrece un campo competitivo para que puedan abrir ofertas para cargas específicas y obtener ventajas de precio.

A finales de mayo, la NASA anunció la adjudicación de más de $ 250 millones en contratos para misiones específicas de entrega de carga útil que debían llevarse a cabo para 2021. Las tres compañías elegidas de su lista de nueve proveedores eran Astrobotic, Intuitive Machines y OrbitBeyond – OrbitBeyond le dijo a Sin embargo, ayer la agencia dijo que no podría cumplir con el contrato adjudicado debido a “desafíos corporativos internos” y se retiró del contrato con el permiso de la NASA.

Dada la rapidez con que uno de sus proveedores salió de uno de los pocos contratos ya otorgados, y la probable demanda significativa de servicios de aterrizaje comercial en caso de que las ambiciones de Artemis de la NASA incluso coincidan con la visión, probablemente sea una buena idea para la agencia construir ese estable de proveedores de servicios.


Source link