La NASA retrasa la misión tripulada SpaceX a la estación espacial hasta noviembre

La NASA ha retrasado el lanzamiento de la misión SpaceX Crew-1 a la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta principios o mediados de noviembre, lo que brinda tiempo adicional para que SpaceX complete las pruebas de hardware y las revisiones de datos.

Originalmente programada para el 31 de octubre, la misión planeada de seis meses se retrasó cuando SpaceX, dirigido por Elon Musk, evalúa el comportamiento fuera de lo nominal de los generadores de gas del motor Falcon 9 de primera etapa observados durante un reciente intento de lanzamiento de una misión ajena a la NASA.

La nave espacial SpaceX Crew Dragon Resilience llevará cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

“Con la alta cadencia de misiones que realiza SpaceX, realmente nos brinda una visión increíble de este sistema comercial y nos ayuda a tomar decisiones informadas sobre el estado de nuestras misiones”, dijo Kathy Lueders, administradora asociada de la Dirección de Misiones de Operaciones y Exploración Humana de la NASA.

“Los equipos están trabajando activamente en este hallazgo en los motores, y deberíamos ser mucho más inteligentes durante la próxima semana”, dijo Lueders en un comunicado el sábado por la noche.

La misión SpaceX Crew-1 de la NASA lanzará a los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el especialista en misiones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi, desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Después del lanzamiento, Crew Dragon realizará una serie de maniobras que culminarán con el encuentro y el acoplamiento con la estación espacial.

Ese hito marcará la integración de los astronautas de Crew-1 con los astronautas de la Expedición 64 Kate Rubins, así como con el comandante de la Expedición 64 Sergey Ryzhikov y el ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov, ambos de la agencia espacial rusa Roscosmos.

Durante su estadía en el laboratorio en órbita, los astronautas de Crew-1 verán una variedad de naves espaciales no tripuladas, incluida la Northrop Grumman Cygnus, la próxima generación de naves espaciales de carga Dragon de SpaceX, y el Boeing CST-100 Starliner en su prueba de vuelo sin tripulación a la estación. .

También realizarán una variedad de caminatas espaciales y darán la bienvenida a las tripulaciones del vehículo ruso Soyuz y al próximo SpaceX Crew Dragon en 2021, dijo la NASA.

Al finalizar la misión, Crew Dragon se desacoplará de forma autónoma con los cuatro astronautas a bordo, saldrá de la estación espacial y volverá a entrar en la atmósfera terrestre.




Source link