El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA celebró un exitoso vuelo 19 para Ingenuity. Ahora el helicóptero está a salvo en la cresta este de “South Séítah”.
de la NASA El helicóptero de Marte está en racha y continúa logrando vuelos a pesar de todas las probabilidades. Parece que el pequeño helicóptero puede tomar todo lo que Marte le arroje. Se enfrentó a una tormenta regional masiva que dejó en tierra a Perseverance durante semanas y casi agotó la vida útil del módulo de aterrizaje Mars Insight. El helicóptero también escapó recientemente de un terreno accidentado durante el despegue, sobrevivió al cambio de estación y a un mal funcionamiento anterior.
El Mars Helicopter, Ingenuity, era solo una misión para demostrar que volar en otro planeta era posible. Inicialmente, la NASA solo quería que el pequeño dron volador hiciera cinco vuelos. Ya pasó eso y continúa batiendo récord tras récord. Después de todo, no hay mucha competencia en la categoría de helicópteros que vuelan en el Planeta Rojo.
El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA celebró un exitoso vuelo 19 para Ingenuity. Ahora el helicóptero está a salvo en la cresta este de “Séitah Sur,” siempre en la línea de visión de Perseverance. Sin embargo, JPL dice que este vuelo fue un recordatorio de los desafíos y la imprevisibilidad del entorno marciano. La reciente tormenta de polvo en Marte dejó al pequeño helicóptero con dos situaciones importantes que debían solucionarse si la misión era volver a emprender el vuelo.
Una cámara polvorienta y seis swashblades de arena
Cuando la última tormenta finalmente se disipó en Marte, Ingenuity descubrió que su cámara principal, que usa para navegar, estaba polvorienta y borrosa. Los platos oscilantes del helicóptero se llenaron de arena, lo que empeoró aún más las cosas. Los pilotos usan platos oscilantes para ajustar las palas de un helicóptero. Estos son críticos para el vuelo. Los ingenieros de la NASA se pusieron a trabajar y se mostraron creativos para encontrar una solución y llevar la misión 19 a casa.
La cámara principal de Ingenuity proporciona al software de navegación la información que necesita para volar con seguridad. Tal como estaba, la cámara empolvada borrosa podría confundir los escombros con las características del suelo que rastrea en pleno vuelo. Los errores de navegación serían la menor de las preocupaciones. La NASA descubrió que si codificaba la cámara para enmascarar las partes borrosas, podría funcionar con el resto de la información de la cámara. La actualización de la máscara le dio a Ingenuity una vista más limitada, pero sirvió como un parche para volar y recibió luz verde.
Los platos cíclicos del helicóptero resultaron ser un poco más complicados. En el pasado, Ingenuity había detectado una falla en uno de los platos oscilantes, pero ahora enfrentaba problemas de rendimiento con los seis. Cuando se estaba construyendo el helicóptero, la NASA realizó algunos experimentos sobre cómo limpiar la arena atascada en los platos oscilantes. Entonces, la NASA realizó algunas pruebas nuevas y decidió ir con un comando que llama “movimiento del servo.” Espalda con espalda, siete veces, la NASA agitó los servos de lado a lado en el Sol 341. “En general, el Vuelo 19 estuvo lleno de desafíos, pero Ingenuity demostró su capacidad de recuperación una vez más, ¡sacudiéndose el polvo!” los NASA El equipo de helicópteros de Marte dice. Ahora Ingenuity se está preparando para el Vuelo 20.
Fuente: JPL/NASA