La NASCAR, la gran opción de Alonso en 2020

Fernando Alonso fue claro y contundente en relación a su futuro. El asturiano va deshojando la margarita poco a poco antes de dar más detalles “ a su debido tiempo” de las carreras o certámenes que decida añadir a su calendario. De momento, este jueves ya cerró definitivamente la puerta a la Fórmula 1 en 2020 – “adía de hoy no encuentro en la F1 los retos que puedo conseguir fuera de ella”, dijo – y dejó en duda su participación en el próximo Dakar, por lo menos, destacando lo difícil que sería para él la adaptación a una modalidad tan diferente a lo que él está acostumbrado “Es una carrera atractiva, la más importante, pero también opuesta a mis cualidades o manera de conducir. Nunca lo he hecho en tierra y hacer el más duro del mundo de repente sería algo extremo”, comentó al respecto de un posible salto a la prueba más dura del mundo.

Parece que la opción del Dakar se aleja aunque pueda coincidir con lo que busca Fernando: un reto inigualable. El asturiano ya reconoció a MD en las pasadas 6 Horas de Spa que sería “imposible” ganar en su primer año en el Dakar teniendo en cuenta que no tiene experiencia en Rallies, recordando lo mucho que le ha costado ganar la prueba a otros grandes especialistas que venían de los tramos como Carlos Sainz (dos victorias) o Sébastien Loeb (no ha logrado ganar).

De sus palabras se destila que su futuro más cercano pasa por seguir en el asfalto y dejar la tierra y las dunas para más adelante. Durante muchos meses ha reiterado que su voluntad es “dejar un legado sin precedentes” en el mundo del motor peleando por conquistar las citas más icónicas. Y una vez el Dakar parece algo más alejado de sus planes, la opción que coge más peso de todas es la de participar en varias citas de la NASCAR, una competición que al asturiano le encanta y en la que además la adaptación sería mucho más sencilla para él que el Dakar.


El Toyota de Kyle Busch en la NASCAR, segundo en campeonato


El Toyota de Kyle Busch en la NASCAR, segundo en campeonato

¿Por qué la NASCAR?

El piloto español es un enamorado del motor de los Estados Unidos, un país en el que la F1 no se sigue tanto, y en el que la temporada al completo de la IndyCar (al margen de la Indy500) tampoco es un fenómeno de masas. Lo es mucho más la NASCAR, una de las joyas de la corona norteamericanas sin duda, que siguen millones y millones de personas. Ya sabemos que a Fernando le gusta ir a lo grande. Quiere retos que van más allá de lo posible, y buscar el triunfo en algunas de las carreras del calendario de dicha competición, concuerda con esta meta, para agrandar su leyenda en Norte América.

Si finalmente lo probara, algo muy probable, el español lo haría con uno de los mejores equipos, Toyota Camry, que en la actual clasificación de la temporada de la NASCAR cuenta con Kyle Busch en segunda posición peleando por el título a solo 11 puntos del líder Joey Logano, y con dos pilotos más entre los 6 primeros, una garantía de competitividad que beneficia a que Alonso pueda dar el salto, seguramente, en una, dos o tres carreras. Incluso más, incluso no se descarta que alguna se dispute este año.

De hecho, al preguntarle por la NASCAR en Spa al director del equipo Toyota, Rob Leupen, titubeó un poco en su respuesta, saliendo del paso como pudo. “Sí. No este año. Con Fernando nunca sabes. Puede”, dijo algo nervioso, en una respuesta que ya nos hacía pensar que la posibilidad era grande. Será Alonso el que lo decida, pero como bien dice Rob, con Fernando nunca sabes, ya que como recordó a MD, “me muevo por lo que me gusta”. El resto lo pone él con su esfuerzo y habilidad innata, que unidos le permiten pensar en metas y hazañas increíbles.

La Indy500 debe ser un fijo

Por otra parte, su objetivo sigue siendo la Triple Corona, por lo que debería volver a la Indy500 en 2020, aunque no parece que vaya a repetir con McLaren. Pese a que siga siendo embajador de la marca inglesa, deberá estudiar otras opciones con un equipo con experiencia y competitivo para tratar de conquistar la ansiada victoria. En este sentido, descartó que fuera necesario realizar varias pruebas antes del calendario de la IndyCar porque la Indy500 era la primera cita del año en óvalo, por lo que correr otras pruebas en trazado rutero no le harían llegar mejor preparado puestos que los reglajes de los coches para este tipo de carreras son distintos. Otra cosa distinta sería que a Fernando le apeteciera también probar suerte en otras carreras del calendario de la IndyCar, algo que se desconoce.

Le quedan 7 citas este curso

Fernando Alonso todavía tiene que anunciar también las 7 citas que le quedan por correr en 2019 y que en las 24 Horas de Le Mans dijo que ya había añadido a su calendario. Posiblemente estén relacionadas con su futuro en 2020, puesto que de decidir correr el Dakar (aunque es poco probable) o algunas pruebas de la NASCAR, podría iniciar su preparación en varias carreras de las distintas disciplinas este mismo año.


Source link