Noticias Internacionales

La nave espacial de China entra en la órbita de Marte

Una nave espacial china entró en la órbita de Marte el miércoles en una misión para aterrizar un rover y recopilar datos sobre el agua subterránea y posibles signos de vida antigua, dijeron medios estatales.

«La sonda de China Tianwen-1 entró con éxito en la órbita alrededor de Marte el miércoles después de un viaje de casi siete meses desde la Tierra», el Agencia de noticias Xinhua dijo en un breve informe.

El combo orbitador-rover se convirtió en la segunda nave espacial en dos días en llegar al planeta rojo. Un orbitador de los Emiratos Árabes Unidos abrió el camino el martes.

La semana que viene, Estados Unidos intentará aterrizar su vehículo Perseverance en la superficie marciana. Solo EE. UU. Ha aterrizado con éxito en Marte, ocho veces comenzando con dos misiones Viking. Un módulo de aterrizaje y un rover están en funcionamiento hoy.

Las tres misiones a Marte se lanzaron en julio pasado para aprovechar la estrecha alineación del planeta con la Tierra que ocurre solo cada dos años.

La misión china es la más ambiciosa hasta ahora. Si todo sale según lo planeado, el rover se separaría de la nave espacial en unos meses e intentaría aterrizar. Si todo sale según lo planeado, China se convertiría en la segunda nación en hacerlo con éxito.

Tianwen, el título de un poema antiguo, significa «Búsqueda de la verdad celestial». Aterrizar una nave espacial en suelo marciano es notoriamente difícil, y el intento de China involucrará un paracaídas, cohetes de retroceso y bolsas de aire. Su sitio de aterrizaje propuesto se encuentra dentro de la enorme Utopia Planitia, cubierta de rocas, donde aterrizó el módulo de aterrizaje Viking 2 de EE. UU. En 1976.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba