Cruzar la línea roja con los árbitros en la NBA sale caro. Como muestra de ello, Dejounte Murray. La liga estadounidense ha sancionado al base-escolta de los Atlanta Hawks con un partido de suspensión después de que Murray empujara a uno de los colegiados al término del cuarto encuentro de la serie de primera ronda de playoffs entre los Boston Celtics y el conjunto de Georgia.
El All-Star se perderá el encuentro ante los Celtics que se disputa esta próxima madrugada, con lo que a los Hawks se le complica todavía más la supervivencia en una eliminatoria que ganan por 3-1 los verdes, que tendrán la oportunidad de cerrar su pase a las Semifinales de Conferencia en Boston.
La NBA anunció ayer la sanción sobre Murray, definiendo su conducta como “contacto inapropiado y abuso verbal con un árbitro del partido”.
No es la primera vez que los Atlanta Hawks se ven implicados por un problema de este tipo, pues su otra estrella, Trae Young, le lanzó un balón a un colegiado hace un mes, siendo expulsadoal tratarse de la segunda técnica.
En caso de que se certifique la eliminación del equipo de Georgia esta noche, quedará todavía más señalada su talentosa pero polémica de bases por su conducta al margen del baloncesto. No en vano, Young está en el punto de mira por el hecho de que los Hawks hayan tenido hasta tres entrenadores distintos en los cinco años que lleva en la franquicia, siendo Nate McMillan destituido y reemplazado por Quin Snyder en parte por su mala relación con el base.