La NBA celebra la vuelta de Ricky: "Es único"

La NBA celebra la vuelta de Ricky: "Es único"

La felicidad del mundo del baloncesto, se tratara de quien se tratara, era única: Ricky Rubio está de vuelta. La reacciones no tardaron en sucederse y arrancaron ya incluso antes de que el base de El Masnou volviera a jugar esta madrugada en Portland más de un año después de su lesión, aportando 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en sólo 10 minutos en el triunfo de los Cavaliers (113-119). “Sé feliz, ¡Ricky vuelve!”, twiteaba la FIBA antes del encuentro.

Por supuesto, también le dio la bienvenida la NBA, donde se ha ganado más que respeto, también aprecio en los más de 10 años que lleva en la mejor liga del mundo. “Ricky Rubio, con su primera bandeja de la temporada. ¡Bienvenido de nuevo Ricky!”, posteaba el perfil oficial de Twitter de la liga. Y Portland, que también sabe reconocer el buen baloncesto, aplaudió su primer punto en su regreso con el tiro libre que anotó.

Y en su equipo, los Cleveland Cavaliers, sobra decir que se mueren por él. Lo dijeron todo las palabras de su entrenador, J.B. Bickerstaff: “Simplemente estoy siendo honesto. No pienso que nunca haya estado con un chico con el espíritu que Ricky tiene, que los compañeros simplemente quieran estar con él. Es único. Es quien es, sus compañeros simplemente le aman”, subrayó el técnico.

“Es asombroso tenerle en la pista, intenta que juguemos de la mejor manera, finalmente le vimos volver, hizo pases, tiró triples…Es una alegría para todos nosotros”, resaltó su compañero de equipo, Jarrett Allen.

La franquicia de Ohio se volcó con Ricky de principio a fin. Aparte de una intensa actividad en las redes sociales, sus compañeros lucieron una camiseta especial con el lema en inglés que acuñó el base de El Masnou nada más lesionarse y que publicó en su Instagram. “Los caminos difíciles llevan a destinos maravillosos”, reza la frase.  

El jugador catalán, como no podía ser de otra manera, también se llevó un homenaje en los vestuarios, con discurso de su entrenador y aplausos de sus compañeros y una foto de familia final. Su ascendencia en el vestuario, como su rol en la pista, es fundamental en estos Cavaliers con el anillo entre ceja y ceja. Por su parte, José Manuel Calderón, ahora asesor especial de la organización, también dedicada un tweet a su tocayo. 

Hasta medios de comunicación de fama mundial como The Athletic, adquirido recientemente por el New York Times, no sólo se hacían eco de la noticia sino que también brindaron su afecto a Ricky Rubio. 

Las redes también vibraron con el regreso del base. Hasta se hizo viral un montaje con Photoshop de un aficionado de los Cavaliers de estos días con Ricky vestido de Jesucristo y que también compartió el periodista Evan Dammarell, especialista en la información de la franquicia de Ohio. Donovan Mitchell, por su barba y el pelo largo que llevaba en su época Utah, le empezó a llamar Jesús. 




Source link