La temporada de la vuelta a la normalidad termina con ingresos sin precedentes para unas de las ligas deportivas de referencia en todo el mundo
Los ingresos por actividades relacionadas con el baloncesto alcanzaron los 8.900 millones de dólares, un 90% del rendimiento económico de la liga
La NBA ha tenido un año de vuelta a la normalidad de récord, según compartió Adam Silver en una rueda de prensa con periodistas en Las Vegas, Nevada (EE.UU.), donde la competición celebra su liga de verano para desarrollar a jóvenes talentos. Los números compartidos por el comisionado marean incluso desde lejos: 10.000 millones de dólares en ingresos totales (9.950 millones de euros al cambio actual), con casi el 90% de los mismos originándose por actividades relacionadas con el baloncesto (8.900 millones de dólares).
A la hora de evaluar estos números de récord, Silver consideró que la liga todavía tiene que lidiar con las consecuencias de la pandemia, cuando no pocos pronosticaron la incapacidad del deporte para sobrevivir el impacto del virus. “Los números me han sorprendido hasta cierto punto, porque han excedido nuestras proyecciones. Pienso que es notable si vemos de dónde venimos en los últimos dos años y medio”, comentó el ejecutivo.
Para contextualizar las ganancias de la NBA, La Liga ingresó en la misma temporada 4.000 millones de euros, unos 4.020 millones de dólares al cambio actual.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…