La NBA ya trabaja para volver a las canchas de cada una de sus franquicias a partir del 18 de enero de 2021, día de Martin Luther King Jr. en Estados Unidos. Esta es la fecha más favorecida según fuentes de la liga para arrancar la temporada 2020-2021.
Evidentemente, la decisión está sujeta a muchas consideraciones: primero está la evolución de la pandemia, y luego también hay que solucionar problemas logísticos como los viajes de los equipos y la presencia de público en los pabellones, una prioridad para la liga según comentó su comisionado Adam Silver.
La liga quiere arrancar en enero para poder tener margen de cara al curso 2021-2022, cuando querrían volver a su ventana habitual de competición, que se desarrolla de octubre a junio.
Antes del parón por la pandemia, la NBA ya estaba rumiando cambiar el inicio de su temporada al día de Navidad, uno de los días más festivos y exitosos de su calendario. La principal razón para ello es que la NFL se lleva toda la audiencia de otoño en circunstancias normales, y retrasar de octubre a diciembre podría beneficiar las audiencias de la liga.
En todo caso, ese escenario sigue vigente de cara al futuro
según una información de Yahoo Sports, que también destaca que las tres semanas que separan el 25 de diciembre del 18 de enero pueden todavía convertir el día de Navidad en una opción a tener en cuenta para el inicio de la temporada 2020-2021.
Source link