La NBA está considerando aumentar su línea de crédito a 1.200 millones, que le ayudaría a manejar sus gastos a través de lo que se prevé que sea un cierre prolongado de la competición, debido a la pandemia de coronavirus.
Lo anterior lo dieron a conocer esta noche fuentes cercanas a la liga, que fue la primera del deporte profesional en Estados Unidos que estableció la suspensión indefinida por causa de la enfermedad COVID-19, tras haber dado positivo, el pasado miércoles, el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah.
La línea de crédito de la NBA ha sido de 650 millones de dólares, por lo que esto representaría un aumento de 550 millones de dólares.
De acuerdo a las mismas fuentes, la NBA discutió el plan en una llamada con la junta de gobernadores de la liga el martes, una reunión que incluyó al excirujano general Vivek Murthy, quien dio un pronóstico sombrío para el impacto potencial de la pandemia en los Estados Unidos y convenció aún más a los dueños de que no podría haber reanudación antes de junio, en caso de ser posible.
Murthy dijo sentirse más optimista en los últimos días, una vez que los funcionarios estatales tomaron la iniciativa al tratar de mitigar la transmisión del virus, dijeron las fuentes. Las palabras de Murthy fueron consistentes con las de otros funcionarios de salud creíbles, advirtiendo que lo peor está por venir.
Un alto funcionario de la liga dijo que “Básicamente (el doctor Murthy) dijo: La única buena noticia es que la gente está empezando a quedarse en casa”. Agregó que “al concluir la llamada nadie mantuvo la idea de que podríamos reanudar pronto la competición”.
Al mismo tiempo la NBA ha estado considerando numerosos planes de contingencia, que incluyen jugar solo varios partidos más de temporada regular y acortar las series tempranas de postemporada del mejor de siete al mejor de cinco, pero no hay nada concreto todavía.
Source link