La NBA mantiene intacto su compromiso con una agenda global de partidos de pretemporada y temporada regular. Así lo confirmó en una llamada con medios internacionales el comisionado adjunto de la competición Mark Tatum a horas del arranque de un nuevo curso marcado por la pandemia. La idea de la liga es volver a disputar partidos en China y Europa a partir de la temporada 2021-2022.
“Anticipamos que una vez sea seguro y saludable volver a hacerlo, vamos a recuperar el calendario internacional de partidos de pretemporada y temporada regular”, comentó Tatum, que también tocó otros temas sensibles como la relación de la liga con el gobierno chino.
“Sin duda tenemos una larga historia con China, más de 40 años haciendo negocios allí. Queremos mantener nuestro compromiso e intercambio personal con cientos de millones de aficionados que tenemos allí”, apuntó, diplomático, el ejecutivo.
El curso pasado, la NBA aterrizó en París y México D.F. durante la temporada regular. El revuelo por un tuit de Daryl Morey, por entonces GM de los Houston Rockets, sobre el movimiento prodemocracia en Hong Kong desató un terremoto que todavía trae cola para los negocios de la liga. A pesar de todo, los dos partidos inaugurales se pudieron ver ayer en Tencent, la plataforma china con derechos en la potencia asiática.
Sobre otro de los conflictos candentes en esta nueva temporada de pandemia, la coincidencia con los Juegos Olímpicos, Tatum mostró también la voluntad conciliadora de la competición estadounidense: “Hay que asegurar el mejor calendario para todos los implicados”.
“Mi expectativa es que nuestra federación, la FIBA y el COI van a trabajar para acomodar las normativas, incluso en temas de limitaciones para definir las plantillas”, había comentado Adam Silver previamente a periodistas estadounidenses.
Source link