La NBA extiende su prohibición de entrenamiento grupal pero permite los viajes


La liga sigue marcando terreno virgen en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Este lunes la NBA envió distintos comunicados a las franquicias y los jugadores sobre la prohibición de entrenamientos y de viajes impuesta hace unos días. A partir de esta semana, los jugadores podrán abandonar sus respectivas ciudades para volver a casa si así lo desean.



De igual forma, la NBA ha aprovechado para extender “de forma indefinida” su prohibición de entrenamientos a toda la liga. No se permitirán las prácticas grupales hasta nuevo aviso aunque los jugadores sí que podrán seguir ejercitándose de forma individual con sus equipos.

Uno de los jugadores que ha seguido entrenando en las instalaciones ha sido Lonzo Ball. El base subió una foto a redes sociales tras terminar un e

ntreno en solitario
en la cancha de los New Orleans Pelicans.

La nueva permisividad de la liga con los movimientos de los jugadores choca con las restricciones de los propios países. Estados Unidos ha cerrado sus fronteras y no permite la salida de ninguna persona para evitar la propagación del virus, por lo que los jugadores internacionales no podrán volver a sus casas.

Además, la liga ha pedido que todos los jugadores que abandonen el “mercado local” de sus equipos informen en todo momento a la franquicia de sus movimientos y mantengan chequeos rutinarios de su salud para evitar riesgos.


Source link