Eric Lewis, árbitro de la NBA durante 19 temporadas, podría dejar una de las historias más curiosas y a la vez hilarantes del curso.
Según ha informado Marc Stein, la liga estadounidense investiga al árbitro por una sospechosa cuenta de Twitter creada en 2015 -@CuttliffBlair que se ha dedicado a defender a los colegiados y Eric Lewis ante los ataques de los fans y que habría sido gestionado por el propio Lewis. Los usuarios de Twitter @Mikey_Wyllin y @PabloEscoburner son los que desvelaron la ‘trama’.
De acuerdo a un tweet refrescado por Bleacher Report, la cuenta guarda relación con Lewis, pues su hermano Mark dejó un mensaje desvelando su relación fraternal con el colegiado.
“Pablo, soy Mark Lewis. La familia de verdad (hermano mayor). Perdón por poner a Eric en esta situación, pero esto no es Watergate. Tienes razón, la cuenta se eliminará, Twitter no debería ser tan vengativo. Perdón por las molestias”, contestó Mark Lewis.
El veterano árbitro recibió muchas críticas esta temporada a raíz de la supuesta falta que LeBron James recibió de Jayson Tatum en la última jugada de un Celtics – Lakers de la fase regular en el que los de púrpura y oro cayeron. El propio LeBron se pronunció en su cuenta de Twitter. “¿Es esta mierda de Eric Lewis verdad?”, posteó ‘The King’.
Tampoco se calló Patrick Beverley, quien dejó uno de los momentos de la temporada al coger una cámara e irle a mostrar a Lewis que se había equivocado no señalando falta, lo que le costó la técnica al base. “Se río de mí cuando cogí la cámara”, publicó Beverley con un emoji al final muy significativo.
La cuenta de Twitter en cuestión sólo tenía 15 seguidores y seguía a 5 personas a fecha del 25 de mayo y ha pasado a tener más de 1.000 ‘followers’.