Mientras la burbuja creada por la NBA en Orlando acaba de despegar, los preparativos para la temporada 2020-21 también están en marcha. Inicialmente, los dueños de la NBA habían propuesto una fecha de inicio del 1 de diciembre para la próxima campaña, pero un nuevo informe de la publicación política Morning
Consult indica que si el fin de la pandemia está a la vista, la NBA podría retroceder el calendario hasta una fecha de inicio en marzo como forma de acomodar a los aficionados en los estadios y evitar partidos a puerta cerrada.
Entre las consideraciones en torno a este posible plan hay una posible superposición con los Juegos Olímpicos de Tokio, actualmente programados para comenzar el 23 de julio de 2021.
“En el escenario de marzo-octubre, la liga ejecutaría un lanzamiento de calendario provisional en lugar de lanzar el calendario completo antes del comienzo de la temporada como lo haría en circunstancias normales”, dice el informe. “También tendría como objetivo celebrar el All
Star en algún momento de la temporada.”
La NBA también, según el documento, sigue considerando el calendario de diciembre a julio que se había anunciado inicialmente. Otros arreglos, como otra burbuja de cuarentena o sitios neutrales para los equipos con base en ciudades con brotes también se contemplan, con Louisville (considerada durante mucho tiempo una posible ciudad de expansión) como una opción.
De todos modos, es de esperar un largo tiempo hasta que se formalicen los planes para la próxima temporada. Si la NBA y sus jugadores pueden acordar un plan para el período de agencia libre de este año y aplazar cualquier cosa oficial para 2020-21 hasta que haya más claridad en torno a las vacunas y los tratamientos, puede que todavía haya una luz al final del túnel que permita a la NBA hacer que esta burbuja de Orlando sea básicamente el único impacto en el negocio durante la pandemia.
Entre ahora y entonces, hay un montón de “si” y “quizás”.
Source link