La nueva temporada está a punto de dar comienzo en la NBA y en la liga se preparan para afrontar lo que será una campaña llena de retos y desafíos. Desde la ejecutiva ya van asumiendo que encontrarán numerosos casos positivos de covid durante este año y que tendrán que cancelar partidos de la temporada.
¿Y cuáles serán los criterios para la cancelación? La NBA ha dejado claro que no se ha planteado un criterio específico para posibles cancelaciones. Tratarán cada caso de forma individual y analizarán los riesgos expuestos a la competición.
Hay casos en los que gran parte de la organización podría estar expuesta al contagio y que esto obligue a cancelar un encuentro desde el principio. Por otra parte, otros contagios más controlados podrían permitir la celebración del partido igualmente, siempre y cuando las pruebas pertinentes permitieran moverse adelante.
La NBA también tendrá muy en cuenta las medidas tomadas por los estados y la legislación actual. Algunas franquicias ya han mostrado su deseo de meter aficionados en los pabellones pero la situación sanitaria en EEUU está al límite y parece que aún tendremos que esperar para eso.
Source link