Ícono del sitio La Neta Neta

La NBA no tomará ninguna decisión hasta el mes de mayo


Adam Silver, comisionado de la NBA, dijo este lunes que no se tomaría una decisión sobre si continuar o cancelar la temporada hasta mayo, dada la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.



“Deberíamos aceptar que, al menos durante el mes de abril no podremos tomar decisiones”, dijo Silver en la cuenta de Twitter de la NBA como parte de la nueva iniciativa #NBATogether de la liga en una entrevista con Ernie Johnson de Turner Sports. “Y no creo que eso necesariamente signifique que el 1 de mayo”, agregó.

La NBA suspendió su temporada hasta nuevo aviso la noche del 11 de marzo, después de que el pivot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert se convirtiera en el primer jugador de la Liga en dar positivo por Covid-19. Desde entonces, alrededor de otros quince jugadores de la NBA también han contraído el virus.

La temporada regular estaba programada para finalizar el 15 de abril, los play-offs debían comenzar el 18 de abril y la final estaba prevista para principios de junio.

Dada la imposibilidad de predecir cómo evolucionará la pandemia, Silver también reveló que no se había tomado una decisión sobre reanudar la competición con la temporada regular o reiniciarla directamente con los play-offs.

Estos dos escenarios son objeto de múltiples especulaciones en la prensa, así como la posibilidad de una cancelación definitiva de la temporada. “No quiero parecer que no estamos haciendo todo lo posible para reiniciar la competición en las circunstancias adecuadas”, dijo Silver, quien agregó que la NBA estaba considerando partidos a puerta cerrada como tampoco descartó que los play-offs se disputen todos en una misma ciudad. Con este fin, varios medios han sugerido en los últimos días que la Liga había puesto sus ojos en Las Vegas.

“Ha habido muchas especulaciones sobre las diferentes ciudades y lugares que podrían organizar dicho torneo”, dijo. “Actualmente estamos escuchando. Varias autoridades locales nos han contactado para preguntarnos cuál es nuestro nivel de interés. Pero hay demasiados parámetros desconocidos en este momento. La salud de todos los involucrados en la NBA debe ser lo primero”, añadió el comisionado.

“En cierto modo, sé menos (hoy) de lo que sabía cuando suspendimos la temporada”, dijo. “Según los expertos de las autoridades de salud pública y las personas que nos aconsejan, el virus potencialmente se está moviendo más rápido de lo que podríamos haber esperado en ese momento. Lo que esto significa, en términos de nuestra capacidad para volver en algún momento a finales de primavera o este verano, todavía no lo sé”.

Desde el cierre de la NBA, Estados Unidos ha visto cómo la pandemia de Covid-19 continúa empeorando, con 10.700 muertes registradas, por 366.000 casos declarados oficialmente.


Source link
Salir de la versión móvil