Ícono del sitio La Neta Neta

La NBA prevé un retorno a la normalidad en otoño

La NBA espera que los pabellones se vuelvan a llenar la próxima temporada y que se vuelva a su calendario normal, dijo este sábado el comisionado Adam Silver, al tiempo que advirtió de nuevo que todo plan está supeditado al progreso continuo en la lucha en curso contra el coronavirus.

No hay planes para que la liga viaje al extranjero la próxima temporada para exhibiciones o partidos de temporada regular, dijo Silver, lo que significa que los recientes viajes de pretemporada a mercados extranjeros como China, Japón o la India no se repetirán hasta 2022 como mínimo. Pero por lo demás, las cosas pueden parecer en gran medida de vuelta a la normalidad – con la NBA mirando a un retorno al calendario de 82 partidos, comenzando en octubre y terminando en junio.

“Soy bastante optimista, en este momento, de que podremos empezar a tiempo”, dijo Silver desde Atlanta, en su conferencia de prensa anual que precede al Partido de las Estrellas. “Aproximadamente la mitad de nuestros equipos tienen aficionados en sus instalaciones en este momento y, si las vacunas continúan al ritmo que lo están haciendo y siguen siendo tan efectivas como lo han sido contra el virus y sus variantes, tenemos la esperanza de que también tendremos estadios relativamente llenos la próxima temporada”.

La liga tuvo 171 partidos cancelados la temporada pasada a causa de la pandemia -una de las razones por las que se incumplieron las previsiones de ingresos en unos 1.500 millones de dólares- y esta temporada estará al menos 150 partidos por debajo del total habitual, con pérdidas financieras más significativas seguramente. Todos los equipos están programados para jugar 72 partidos en lugar de los 82 habituales, y sólo la mitad de la liga admite aficionados, y los que han abierto sus puertas lo hacen para un pequeño porcentaje del aforo normal.

“La temporada pasada y esta temporada ha requerido una inversión importante por parte de los propietarios de los equipos”, dijo Silver. “Ellos lo aceptan. Los jugadores acabarán asumiendo una reducción salarial esta temporada porque son socios de la liga y de los equipos en los ingresos. Los ejecutivos de la liga y de los equipos se han recortado el sueldo. Pero creo que cuando damos un paso atrás, todos nos sentimos muy afortunados de trabajar en estas circunstancias y mi sensación es que los jugadores se sienten igual”.

El comisionado NBA también habló de unas relaciones “perfectas” con la FIBA para la organización del basket mundial que propician que “los jugadores puedan elegir si van con sus selecciones este verano”, lo que le hace confiar en “una competición de basket estupenda en los Juegos de Tokio”.

La conferencia de prensa de Silver fue virtual esta temporada por primera vez, realizada a través de Zoom -como prácticamente todos los demás asuntos de la liga este año- debido a la pandemia y a los protocolos de la liga en materia de salud y seguridad. Hace un año, en el fin de semana del All-Star en Chicago, aproximadamente un mes antes de la decisión de la NBA, el 11 de marzo de 2020, de suspender la temporada tras la noticia de que Rudy
Gobert, de Utah, dio positivo en el test de COVID-19, Silver advirtió que se avecinaba “una gran crisis sanitaria nacional, si no mundial” en relación con el virus.

Puede que lo que dijo Silver no haya hecho sonar muchas alarmas en ese momento. Menos de un mes después, el virus empezó a dominar todos los aspectos de la vida en todo el mundo, y ha seguido haciéndolo desde entonces. “Una cosa que todos hemos llegado a entender en el último año es que el virus está firmemente al mando”, dijo Silver.


Source link
Salir de la versión móvil