La NBA anunció que Miles Bridges fue castigado con 30 partidos de suspensión por su incidente de violencia doméstica, aunque solamente tendrá que cumplir 10 ya que la liga considera que 20 de ellos ya están cumplidos durante la presente campaña, en la que se ha quedado fuera de cualquier equipo y sin contrato.
De esta forma, Bridges solamente tendrá que quedarse fuera de los 10 primeros partidos que juegue su nuevo equipo una vez vuelva a la competición. El jugador de 25 años fue arrestado el pasado mes de junio después de presuntamente agredir a su novia delante de sus dos hijos.
Más tarde, Bridges fue sentenciado a tres años de libertad condicional, pero no a prisión, como parte de un acuerdo con los fiscales. Bridges aceptó el castigo y la condena sin admitir formalmente su culpabilidad en el caso.
Elegido en la primera ronda del Draft del 2018 por los Charlotte Hornets, todo apuntaba a que estaba a punto de recibir el contrato de su vida después de la gran temporada 2021-22 que firmó, cuando estableció máximos personales de 20,2 puntos, 7 rebotes y 3,8 asistencias en 80 partidos.
Pero todo se torció. El último partido de Bridges en la NBA fue para olvidar: derrota 132-103 ante los Atlanta Hawks en el play-in de la Conferencia Este y con el jugador expulsado. Cuando encaraba el túnel de vestuarios, Bridges lanzó su protector bucal e impactó en una aficionada, una acción que terminó en 50.000 dólares de sanción.