El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, habló para el periódico local The Dallas Morning News y afirmó que la NBA necesita un solo elemento para dar el visto bueno a la reanudación de la temporada: más disponibilidad y más pruebas del coronavirus para toda la población. Con ese elemento resuelto, según él, la liga no mostrará reticencias a encajar las piezas necesarias para volver a competir lo más pronto posible.
“La única cosa que estamos esperado, al menos así lo he entendido yo, es que haya una disponibilidad más generalizada de las pruebas para todo el mundo”, comenta el propietario de los Mavs. “En algunos estados es muy fácil hacerse la prueba. En otros no. No queremos estar en la posición de estar sacando pruebas de ciudadanos estadounidenses que la necesitan”.
Según cuenta el propietario, la NBA está estudiando de cerca el retorno de otras competiciones como la Bundesliga para seguir tomando decisiones acertadas: “Hemos visto como lo están haciendo en el fútbol alemán y aprendemos de ello. Estoy confiado, particularmente con la idea del Hotel California en la que vamos a un resort y nos ponemos en una especie de cuarentena. Puedes entrar, pero no salir hasta que sea seguro. Eso podemos gestionarlo”.
Cuban opinó también sobre el retorno de Kristaps Porzingis y Luka Doncic a los Estados Unidos. Ambos han pasado la cuarentena fuera del país, pero el propietario espera que no sea un engorro asegurar su vuelta a Dallas: “Estamos trabajando en ello. No creo que sea un gran problema. Lo más importante es darle dos semanas, porque no están claros los requerimientos de cuarentena. Si la hay, debería hacerse antes de volver a entrenar”.
Source link