Ícono del sitio La Neta Neta

La NBA se pone dura contra el descanso no justificado de las estrellas

Cumbre para salvar a los Lakers: "Ninguna idea es mala idea"

La NBA quiere limitar la gestión física y los descansos no justificados de sus grandes estrellas. La liga estadounidense propondrá un plan a la junta de gobernadores de la competición que se someterá a votación este miércoles. La idea es aprobar una normativa más severa y restrictiva, con multas de hasta un millón de dólares por violación de las nuevas reglas de reposo establecidas, según adelantan ESPN y The Athletic en Estados Unidos.

Una de las prioridades de la NBA en los últimos años ha sido incrementar la participación de los jugadores ante el auge del load management (control de carga física) en la competición. El año pasado ya se anunció la modificación de la normativa que aplica a los premios individuales de final de año. Para ser elegible, un jugador deberá participar en al menos 65 partidos de temporada regular.

Las nuevas reglas respecto al descanso de las estrellas afectarán a aquellos jugadores All Star o con presencia en los quintetos All NBA en las tres temporadas anteriores. La primera infracción se multaría con 100.000 dólares, la segunda con 250.000 y las siguientes irían añadiendo al monto un millón más respecto a la anterior multa.

La ESPN filtró una circular de la liga a las franquicias donde se apuntaban los puntos clave de la nueva normativa:

  • Los equipos deben gestionar su plantilla para asegurarse de que no haya más de un jugador estrella no disponible para el mismo partido.
  • Los equipos deben garantizar que los jugadores estrella estén disponibles para los partidos programados en televisión nacional y los partidos de la Copa NBA.

  • Los equipos deben mantener un equilibrio entre el número de ausencias de un partido para un jugador estrella en partidos en casa y partidos como visitantes, con preferencia por que estas ausencias ocurran en partidos en casa.
  • Los equipos deben abstenerse de apartar a largo plazo, o situaciones parecidas, cuando un jugador estrella deja de participar en partidos o juega un papel reducido en circunstancias que afecten la integridad del juego.

  • Los equipos deben asegurarse de que los jugadores sanos que descansan un partido estén presentes y visibles para los aficionados.

La liga investigará a través de su oficina situaciones de posible infracción de estas medidas y podrá incluir revisiones médicas independientes a los jugadores para establecer las sanciones pertinentes. Habrá varias instancias excusables según la carga de un jugador a lo largo de su trayectoria o su edad, especialmente para situaciones de partidos consecutivos back-to-back. 




Source link

Salir de la versión móvil