La NBA se prepara con un protocolo de 125 páginas y un cuestionario médico


La NBA está ultimando su protocolo de salud y seguridad para ejecutar sus planes de encerrar la liga en una burbuja en el complejo de Disney en Orlando, Florida. Y no se toman el asunto a la ligera, ni mucho menos. Según el periodista Tim Reynolds, la ESPN ha podido constatar que el manual de la liga para afrontar los problemas que supone el reinicio es de 125 páginas, un tocho que presumiblemente hará llegar a todos los equipos y miembros que viajen a la burbuja.



Además, la liga ya ha enviado un cuestionario sobre la historia médica a cada uno de los miembros que espera cobijar en Orlando. Con los resultados del cuestionario, los equipos médicos y especialistas deberán determinar si dichos miembros pueden participar al completo en las actividades, si deberían saltarse algunas de las actividades programadas o si, por razones de riesgo y salud, deberían no viajar a Florida con el resto de los equipos.

Las pruebas masivas de la COVID-19 empezarán el 23 de junio, un día después de que todos los jugadores extranjeros o que están en otras ciudades de Estados Unidos se hayan reunido en las instalaciones de las franquicias. El viaje a la burbuja de Orlando debería producirse entre el 7 y el 9 de julio.

La liga ha dejado claro que no obligará a nadie a participar en la reanudación si teme por su salud, y la NBA ya ha dicho a los equipos que permitirá cubrir las bajas con jugadores de sustitución. De momento, la lucha en el seno de la NBPA no ayuda tampoco a esclarecer el escenario del reinicio completo y seguro de la liga.


Source link