La NBA se prepara para cancelar la temporada de su liga de desarrollo


La NBA se prepara para cancelar la G-League y dar por terminada la temporada una vez termine el parón actual causado por la crisis sanitaria del COVID-19. La liga de desarrollo se suspendió la semana pasada junto a su hermana mayor pero podría no ver final una vez se reanude la competición en la NBA.



Aunque las franquicias aún esperan un anuncio de la NBA, todas creen que el último partido de esta temporada ya se ha disputado y que los 28 equipos no volverán a competir este curso.

Habitualmente la temporada de la G-League se disputa hasta finales de marzo y los playoff se alargan hasta mediados de mayo. Con las nuevas proyecciones del parón generalizado, sería prácticamente imposible volver a disputar la competición de la liga de desarrollo este año.

A pesar de esto, los jugadores ya han sido informados de que recibirán la totalidad de sus salarios para la presente temporada, independientemente de que la liga se reanude o no. Teniendo en cuenta que estos equipos suponen realmente una pérdida de dinero para las franquicias NBA, no es de extrañar que la liga esté pensando en darla por finalizada.

La NBA se está preparando para asumir un gran golpe económico y está buscando limitar sus pérdidas de cualquier manera. De momento todos los jugadores de ambas ligas seguirán cobrando, a la espera de saber cómo se reajustarán los calendarios y de si se tendrá que jugar sin público alguna porción de la temporada.


Source link