Ícono del sitio La Neta Neta

La NBA sueña con Ciudad de México como destino en su futura expansión

La NBA sueña con Ciudad de México como destino en su futura expansión

La NBA lleva ya más de 30 partidos disputados en México, el país foráneo sin franquicia que más encuentros de la liga estadounidense ha disfrutado en vivo. Entre los planes de la competición, una expansión hacia el sur del continente americano toma cada vez más fuerza si bien todavía habrá que esperar algunos años. Adam Silver, comisionado de la NBA, ya valoró muy positivamente los esfuerzos de Ciudad de México en vías de poder hospedar a la siguiente franquicia de la liga.

“Creo que la Ciudad de México está haciendo todo lo necesario para demostrarle a la liga que tienen la posibilidad de tener un equipo”, comentó durante la disputa del último partido de la liga en suelo mexicano, el pasado 17 de diciembre de 2022. “En cuestión de viajes es muy accesible, en zonas horarias  y en clima también”, añadió.

Los Capitanes, un equipo de la capital, lleva ya tres años participando en la G League, la segunda división con cariz formativo de la NBA. Los buenos resultados en el mercado mexicano y latino animan a la liga a juguetear con la idea de expandirse hacia esas latitudes en un futuro que, según Bleacher Report, podría empezarse a dibujar en 2025.

El camino más probable es que el futuro equipo en México se uniera a la división sudoeste de la competición, dada la relativa cercanía con los tres equipos texanos que ya tiene la liga. En esa transformación, los Memphis Grizzlies y los New Orleans Pelicans podrían terminar en la Conferencia Este según esta información.

“La ciudad de México es la ciudad más grande de norteamérica. Hay 30 millones de personas que se identifican como aficionados de la NBA en todo México y creemos que aún podemos crecer”, decía Silver sobre el potencial del país y la ciudad.

En reiteradas ocasiones, el comisionado ha afirmado que todavía no es momento de pisar el acelerador respecto a la ampliación. Entre las ciudades que se discuten, aparecen reiteradamente Las Vegas (Nevada) y Seattle (Washington), si bien la segunda no puede competir con Ciudad de México ni en mercado ni alicientes para la competición. 

Con todo, Silver fue rotundo al ser preguntado en la última visita a México sobre el futuro de la NBA en el país: “La NBA considerará seriamente a la Ciudad de México cuando sea momento de una expansión”.




Source link

Salir de la versión móvil