Parece que vamos viendo final al culebrón en el que se ha convertido la vuelta de la NBA de cara a la próxima temporada. Después de muchas reuniones y negociaciones entre la liga y los jugadores, parece que estos últimos votarán esta semana por aceptar la propuesta de empezar el próximo 22 de diciembre.
La Asociación de Jugadores lleva semanas manteniendo distintas discusiones con los ejecutivos de la liga, pidiendo más tiempo y forzando una vuelta más cercana a mediados de enero que a finales de diciembre. Sin embargo, los problemas económicos de la liga han pesado más y parece que han terminado de convencer a los jugadores.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
La NBPA votará a lo largo de esta semana para oficializar el deseo de la liga, una vuelta de la competición para las fechas navideñas. Para hacer esto posible, los training camps deberían empezar el día 1 de diciembre, dando tiempo suficiente para una pretemporada decente.
Jared Dudley, de Los Angeles Lakers, ha sido uno de los que ha confirmado esta tendencia: “
nadie quiere jugar solo 55 partidos, hay mucho dinero en juego así que lo más probable es que veamos un inicio a finales de diciembre
”.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Las consecuencias económicas de postergar el inicio hasta enero serían enormes para una liga que aún está sufriendo las ramificaciones de haber estado parada tantos meses debido al coronavirus y la pandemia. La burbuja de Orlando permitió a la NBA recuperar parte de las inversiones perdidas, pero la previsión de cara al próximo año no es esperanzadora.
Las pérdidas volverán a ser horribles sin aficionados en las gradas. Es uno de los temas que más preocupan a la NBA que ya ha comunicado a los equipos que perderán alrededor del 40% de los ingresos relacionados con el baloncesto sin la taquilla de los partidos.
Los dueños también tienen su voto en el asunto y se reunirán todos en una videollamada este jueves para discutir los planes del reinicio, la apertura de instalaciones y las previsiones de la campaña que empezaría en seis semanas.
Entre los detalles que se están discutiendo de cara a este reinicio, se ha hablado mucho del nuevo acuerdo entre liga y jugadores. Este acuerdo abordaría las cuestiones salariales de las franquicias, que reducirían un 18% los contratos firmados a sus jugadores. Esta cifra aún está siendo negociada por ambas partes.
Silver y sus socios esperan que todo pueda cerrarse a lo largo de esta semana y así anunciar la vuelta de la competición para las próximas navidades. Esta fecha permitiría celebrar una temporada con 72 encuentros, que terminaría a tiempo para disputar los JJOO de Tokyo.
Source link