El Bayern llega al Mundial de Clubs como deseaba: totalmente lanzado y con su liderato en la Bundesliga afianzado tras una nueva victoria, la quinta de manera consecutiva tras el tropiezo ante el Gladbach a principios de enero.
El conjunto bávaro buscará igualar el ‘sextete’ del FC Barcelona a partir del lunes, pero antes de emprender dicho reto debía enfrentarse al Hertha de Berlín.
Con toda la carne en el asador
A pesar de afrontar el Mundial de Clubs, de que el Hertha es uno de los equipos más modestos de la categoría y de que atraviesa una mala racha de resultados (no gana desde el pasado 2 de enero), Hansi Flick puso toda la carne en el asador y apostó con una alineación sin apenas rotaciones y con todo el potencial ofensivo sobre el campo.
El técnico del Bayern sacó un ‘once’ con Müller, Gnabry, Coman, Sané y Lewandowski, casi nada, pero ello no pareció atenazar al Hertha, que nada más empezar el partid probó la concentración de Manuel Neuer. Lukébakio lo intentó con un disparo raso que pudo repeler el guardameta alemán con los pies.
La intensa nevada que caía en Berlín iba emblanqueciendo el terreno de juego, pero sobre el enharinado césped el Bayern iba dibujando caminos hacia la portería del Hertha.
Kimmich, con un gran pase vertical, dejó a Sané en una posición franca, pero el ex del City centró demasiado su remate y Jarstein pudo desviar el peligro. El guardameta noruego sería de nuevo protagonista poco después, primero al cometer penalti al derribar al joven extremo del Bayern dentro del área y luego al detener el lanzamiento a Lewandowski, algo que nadie había conseguido en los últimos 2 años.
El Bayern se mostraba perezoso a la hora de correr hacia atrás, pero no en buscar espacios entre la defensa rival para intentar adelantarse. Fue Coman el que consiguió el objetivo con un disparo que sorprendió a Jarstein tras un afortunado desvío por parte de un defensa.
Justo después, los mismos protagonistas se volvieron a retar, pero esta vez el veterano portero noruego sacó una mano que impidió el segundo del francés.
Rotaciones y susto final
En el segundo acto, la nevada aminoró y con ella el ímpetu de un Bayern que pareció conformarse con el escueto resultado. Viendo que el Hertha no inquietaba demasiado, Flick aprovechó para dar descanso a algunos de sus jugadores de cara al partido ante el Al-Ahly del Mundial de Clubs.
Casi se lamentó cuando vio a Matheus Cunha solo ante Neuer, pero el futbolista del Hertha quiso picar por encima de la salida el portero y desperdició la ocasión.
Al final, triunfo de un Bayern que asegura su liderato con una renta de 10 puntos sobre el Leipzig, segundo. Mientras, el Hertha sigue en apuros; no gana desde el 2 de enero y podría entrar en zona de descenso esta jornada. Como nota positiva, debutó Sami Khedira, flamante fichaje.
Source link