Ícono del sitio La Neta Neta

La noche que un gol de Llorente y las paradas de Sergio Rico derrotaron a la Juventus

La noche que un gol de Llorente y las paradas de Sergio Rico derrotaron a la Juventus

El Sevilla vivió una noche mágica en el Sánchez Pizjuán ante el Manchester United y ya piensa en la próxima. El equipo de José Luis Mendilibar se cita con otro gigante europeo como es la Juventus, un rival que se ha medido ya al equipo andaluz y que sabe lo que es caer en Nervión.

Sevillistas y turineses se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Champions League a lo largo de la historia, todas ellas en la fase de grupos, con un balance ligeramente favorable a los italianos, que han ganado dos encuentros, uno en el Sánchez-Pizjuán y otro en el Juventus Stadium.

Rico, ante su ídolo

Sin embargo, en el recuerdo como una de esas inolvidables noches mágicas de Nervión está el triunfo sevillista que hizo posible un gol de Fernando Llorente y también las paradas de Sergio Rico, que protagonizó ante su ídolo de siempre Buffon la mejor actuación como portero del Sevilla. Fue en la fase de grupos de la Champions de la temporada 15-16, en la última jornada. El Sevilla de Unai Emery había caído en el grupo de la muerte con Manchester City, Juventus y Borussia Mönchengladbach y, ya sin opciones de pasar a octavos, en la última jornada necesitaba un triunfo para quedar tercero y jugar la Europa League, un torneo que acabaría ganando (la quinta) en Basilea derrotando en la final al Liverpool. Un cabezazo de Llorente en un córner a pase de Konoplyanka dio el triunfo necesario al Sevilla, que ganó por la mínima (1-0) al equipo que ya entrenaba Massimiliano Allegri.

En esa misma fase de grupos, pero varias jornadas antes, el Sevilla cayó ante la Juventus en Italia (2-0), con goles de Álvaro Morata y Simone Zaza.

Una temporada después, también en la Champions y con Jorge Sampaoli en el banquillo en su primera etapa en Nervión, el Sevilla no logró ganar a la Vechia Signora, pero sí pasó a octavos de final, donde fue eliminado por el Leicester de Claudio Ranieri. En Turín los andaluces empataron (0-0) en un partido muy serio defensivamente y en el Sánchez Pizjuán los de Allegri vencieron por 1-3 pese a que Nicolás Pareja adelantó a los locales. Los tantos de Marchisio, Bonucci y Madzukic le dieron la vuelta al resultado.

En la Europa League Juventus y Sevilla será la primera vez que se enfrenten con la final de Budapest en juego.




Source link

Salir de la versión móvil