La nómina de estrellas en el Mundial 2023 se sigue ampliando

La nómina de estrellas en el Mundial 2023 se sigue ampliando

Giannis Antetokounmpo, jugador griego de Milwaukee Bucks, ha sido el último nombre relevante que se apunta al Mundial 2023 masculino después de unas semanas de dudas en las que se especulaba con su baja debido a una pequeña operación. Lo cierto es que el torneo que se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia contará con una buena nómina de cracks.

Algunos de ellos son muy más conocidos, como Luka Donic, que liderará a la selección eslovena, o Jamal Murray, flamante campeón de la NBA que formará parte del equipo canadiense, dirigido desde el banquillo por el catalán Jordi Fernández. Canadá, de hecho, también contará con otro crack como Shai Gilgeous-Alexander, quien ha promediado 31,4 puntos por partido en la NBA con Oklahoma City Thunder.

En la selección de la República Dominicana destaca el nombre de Karl-Anthony Towns, jugador que ha sido tres veces All Star y que en esta pasada campaña ha firmado 20,8 puntos con Minnesota Timberwolves.

En el equipo de Estados Unidos hay muchos excelentes jugadores jóvenes que quizás no son conocidos para el gran público, pero que en un par de años dominarán la NBA. El escolta de Minnesota Timberwolves Anthony Edwards, de 21 años de edad, es uno de ellos. A su lado hay piezas de mucho talento como Brandon Ingram (New Orleans Pelicans) o Austin Reeves (Los Angeles Lakers) son algunos de ellos.

La selección española no cuenta con los grandes nombres de antaño, pero como demostró en el último Eurobasket, en la que fue campeona, tiene calidad de sobras en sus filas con jugadores como Ricky Rubio (Cleveland Cavaliers) y Willy Hernangómez, reciente fichaje del Barça.

Serbia es otro equipo que presenta caras importantes, aunque está a espera de saber si podrá contar con Nikola Jokic, flamante campeón de la NBA y MVP de las finales. El escolta Bogdan Bogdanovic, de Atlanta Hawks, es un referente  claro.

Francia también cuenta con nombres importantes, como Rudy Gobert, de Minnesota Timberwolves, o Evan Fournier, de New York Knicks, al igual que Lituania (Domantas Sabonis, de Sacramento Kings) o Australia (Patty Mills, de Atlanta Hawks, o Josh Giddey, de Oklahoma City Thunder).

El ala-pívot de Utah Jazz Lauri Markkanen (Finlandia), el pívot de Chicago Bulls Nikola Vucevic (Montenegro), el base de Brooklyn Nets Jose Alvarado (Puerto Rico), el ala-pívot de Boston Celtics Kristaps Porzingis (Letonia), el base de Toronto Raptors Dennis Schroder (Alemania) y el alero de Utah jazz Simone Fontecchio (Italia), el pívot del Real Madrid Edy Tavares (Cabo Verde) y el base de Utah Jazz Jordan Clarkson (Filipinas) son otros jugadores de alto nivel en la liga profesional estadounidense.




Source link