Ivan Rakitic va a vivir su primer Mundial en su casa desde la decisión que tomó de retirarse de la selección de Croacia. El sevillista dijo adiós en 2020 y no se arrepiente de ello, aunque admite que recuerda con nostalgia su paso por el combinado arlequinado, en el que disputó más de 100 partidos y con el que llegó a la final de la Copa del Mundo de 2018 en Francia.
“Siempre lo he dicho al presidente que si mañana hiciese falta yo me iría para allá. Era el momento para mí, de decir: ya está. El Covid ayudó a esa decisión, estar en casa… Quería hacer esa Eurocopa, era la idea, pero al final había llegado el momento”, comentaba en una entrevista para ‘Rondo Magazine’.
El ex barcelonista incidía en que le había llegado el momento después de ser un jugador importante de la historia de esa selección: “No es que haya pasado algo en concreto ni que la cabeza está cansada. Llegó el momento de dar espacio a los más jóvenes. Por suerte hay mucho talento en Croacia. A partir de ahora el fan número uno soy yo. Es una pena de no poder seguir disfrutando con Modric o Perisic, con la gente que he estado 13 o 14 años, pero había llegado el momento y ya saben que tienen mi apoyo”.