La nota que se pone Yuri Berchiche a nivel personal


La temporada liguera está tocando a su fin. Época de balances. De notas. En el caso de Yuri Berchiche de explicar cómo se ha sentido en su primer curso como león.

“Nunca me voy contento a casa, siempre quiero dar lo mejor de mí, sé lo que puedo dar. Sé que cuando llegué generé muchas expectativas, la cosa no empezó de la mejor manera posible. No me encontraba en la forma física que tenía que estar. Poco a poco la fui adquiriendo para poder jugar bien. Desde la llegada de Gaizka he tenido más confianza. Estoy en mi mejor momento, ofensivo y defensivo. Sé que puedo dar muchísimo más y aportar más. He intentado ayudar en lo posible, sobre todo en defender, porque encajábamos muchos goles. Y luego si podía, tirar hacia arriba. No sé qué nota me pondría, un 6 por decir algo. He ido de menos a más. En mi primer año en un club siempre me ha costado, a partir del segundo se ha visto mi mejor versión. Espero que el año que viene de principio a fin pueda dar esta versión mía”, comenta Yuri Berchiche.

El de Zarauz es el único león que ha sobrepasado los 3.000 minutos en Liga y únicamente Williams está en disposición de hacerlo también en la plantilla. “Siempre estaré agradecido a los dos técnicos que he tenido este año (Eduardo y Gaikza) por confiar en mí. He intentado darles lo mejor que tengo, a veces para bien y otras para mal. Estoy contento, sobre todo, porque las lesiones siempre me han respetado. Queda un partido, espero que no pase nada, estoy feliz. Lo pasé muy mal al principio, pero ha sido un año espectacular, en lo personal he aprendido muchas cosas, eso también te hace ser mejor futbolista”, explica.

Vuelta al principio de campaña. “La preparación física, en mi opinión personal, no fue la mejor. Se podían haber hecho mejor las cosas. Yo llegaba a los partidos prácticamente muerto, para el minuto 60 ya no tenía físico. Las piernas, la cabeza… Se junta todo y vas perdiendo confianza. Poco a poco he intentado recuperarla con Gaizka, en la temporada claramente he ido de menos a más, como todo el equipo. Ahora estoy en mi mejor momento de la temporada, es una pena que termine ya”, lanza Yuri.

El defensa zurdo agradeció la llegada de Garitano, Adaptación al instante. “No fue muy complicado, este es el tercer año con Gaizka y Patxi (tras los de Eibar), les conozco perfectamente, sé cómo trabajan. Son semanas tranquilas, el jugador lo agradece, es importante llegar bien a los partidos. Antes no tenía esa sensación, en el calentamiento me encontraba pesado, cansado, es la peor sensación que uno puede tener. te quedan 90 minutos… A partir de Navidades se vio una versión mía mejorada, aunque todavía me falta bastante”, apunta Yuri.

El ‘12’ rojiblanco, con alta participación en la temporada, indica que “me siento afortunado, las lesiones me han respetado. Llevo una carga de minutos importante, pero encuentro bien, con ganas, esperando esa final importantísima. Hay que hacer un último gran esfuerzo, Ellos también se juegan la clasificación, tendremos bastantes adversidades”.


Source link