Tecnología

La noticia más importante del evento desatado de Apple ayer

En el evento virtual Apple Unleashed de ayer, el mundo vio por primera vez la nueva línea MacBook Pro, completa con un diseño actualizado que restaura los puertos cortados, una magnífica pantalla de 120 hercios y nuevos componentes internos potentes. Los chips M1 Pro y M1 Max más nuevos de Apple en la MacBook Pro renovada marcan un salto considerable en el rendimiento con respecto al chip M1 original lanzado el año pasado. Estos nuevos modelos ofrecen hasta seis veces el ancho de banda de memoria del chip M1 base para tiempos de carga de programas casi instantáneos, renderizaciones 3D avanzadas y una poderosa edición de video nunca antes vista en una computadora portátil. Al poner el poder y la tecnología detrás de lo que piden los consumidores, Apple podría estar acercándose a una nueva era dorada de tecnología innovadora que los profesionales tendrán dificultades para encontrar en cualquier otro lugar.

Apple recupera los puertos (finalmente)

Steve Jobs dijo una vez: «Algunas personas dicen:» Dé a los clientes lo que quieren «. Pero ese no es mi enfoque. Nuestro trabajo es averiguar qué van a querer antes de hacerlo ‘. Si bien esta mentalidad ayudó a Apple a alcanzar el éxito que disfruta hoy en día, esta forma de pensar le ha salido por la culata al gigante tecnológico en la historia reciente. El ejemplo más notable de esto es la controversia en torno a la barra táctil del MacBook Pro y la eliminación de puertos esenciales en los últimos cinco años.

La barra táctil es una pantalla táctil que se encuentra sobre el teclado de la MacBook Pro. Puede usarlo para un control extenso, desde ajustar el volumen hasta la funcionalidad en la aplicación, como seleccionar una pestaña en el navegador Safari. Si bien es útil, muchas personas se han quejado de que la barra táctil reemplaza las teclas de función físicas. Desafortunadamente, a menudo obstaculiza la escritura y no es tan útil para el control en la mayoría de las aplicaciones.

En cuanto a los puertos, Apple abandonó las entradas HDMI, USB y SD para fabricar computadoras portátiles más delgadas, lo que marcó el comienzo del auge de los concentradores USB-C. Esta pérdida de la funcionalidad principal alejó a creativos como fotógrafos y equipos de video con la falta de lectores de tarjetas SD y salida HDMI. Apple redobló continuamente su decisión de recortar puertos, dándose un tiro en el pie al no poner a sus compradores en primer lugar. Esto abrió las compuertas para que florecieran las alternativas de MacBook Pro de compañías como Dell y Lenovo.

Apple ha escuchado las quejas de sus fanáticos, enviando los nuevos MacBook Pros no solo con teclas de función físicas que eliminan la barra táctil, sino también con un puerto HDMI, lector de tarjetas SD, dos puertos USB-C Thunderbolt 4 en el lado derecho y dos USB. -C Puertos Thunderbolt, una entrada de micrófono y una ranura de carga MagSafe 3 a la izquierda. Un cargador MagSafe se acopla fácilmente a las MacBooks y se podía encontrar en las MacBooks más antiguas hasta que Apple lo eliminó en 2016 cuando cambió a un «diseño con visión de futuro». Apple demostró el estándar más nuevo de esta tecnología, MagSafe 3 en una diapositiva durante la presentación junto con la capacidad de la función para proporcionar una carga de hasta el 50 por ciento en 30 minutos.

En general, este rediseño con un enfoque en la conectividad extensa es un paso en la dirección correcta para Apple, al llevar su experiencia superior de hardware y software a la estación de creación que los compradores realmente desean en lugar de seguir un antiguo mantra. Con solo 4,7 libras para el modelo de 16 pulgadas y 3,5 libras para el modelo de 14 pulgadas, la MacBook Pro incluye un hardware potente además de una amplia conectividad en movimiento. Incluso más impresionante que la actualización del cuerpo es el silicio en su interior.

Apple M1 Pro y M1 Max brindan alto rendimiento con bajo consumo de energía

En lugar de componentes separados, el M1 emplea un diseño de sistema en un chip (SoC) que combina la unidad de procesamiento de la computadora (CPU), la unidad de procesador de gráficos (GPU) y la RAM en una sola unidad para lograr una mayor eficiencia de rendimiento con menos consumo de energía. Sin embargo, los profesionales con muchos procesos, como los videógrafos y los codificadores, requieren más potencia de la que podía permitirse el M1 original. Los nuevos chips 8-Core M1 Pro y 11-Core M1 Max de Apple se lanzan dentro del MacBook Pro recientemente rediseñado rectifica esto.

El chip M1 Pro cuenta con 33,7 mil millones de transistores, una GPU de 16 núcleos y la opción de una CPU de ocho o diez núcleos. El M1 Max conserva la misma CPU de diez núcleos, pero cuenta con 57 mil millones de transistores incomparables y admite hasta una GPU de 32 núcleos para procesos con uso intensivo de gráficos, como editar videos de alta resolución o renderizar animaciones 3D complejas. Al acercarse al panorama de chips más grande, el M1 Max está a la par con los procesadores Intel más potentes disponibles usando solo una fracción de su potencia. Estamos emocionados de ver cómo responden los competidores, especialmente con el hardware de Apple prácticamente saltando cualquier cuello de botella potencial.

computadora portátil macbook pro 2021

manzana

Más transistores se traduce en más potencia de procesamiento, porque proporcionan una caché más grande para instrucciones más complejas. Junto con más núcleos, igual mejor rendimiento, la razón de esto es que varios núcleos permiten hacer malabarismos con múltiples subprocesos de datos. Para sistemas que ejecutan múltiples aplicaciones al mismo tiempo, que conduce a un aumento en el rendimiento. «Obtienes cuatro veces el rendimiento en DaVinci Resolve, un rendimiento de GPU cinco veces más rápido y un rendimiento de renderizado de ProRes a ProRes ocho veces más rápido» en comparación con el chip anterior, dijo el desarrollador de Davinci Resolve, Rohit Gupta, durante la conferencia de ayer. DaVinci Resolve es una de las herramientas de edición de video más populares, y este aumento en el poder muestra cómo funcionan los nuevos chips en escenarios del mundo real. A través de un tutorial de video, vimos a un editor de video aplicar cosas como máscaras, ventanas eléctricas con seguimiento y capas de corrección de color en tiempo real sin esperar el metraje para renderizar los efectos.

Tanto el M1 Pro como el M1 Max Chip utilizan la arquitectura de memoria unificada del M1 original, con la capacidad Pro alcanzando los 32 GB y la Max alcanzando los 64 GB. Tradicionalmente, la CPU y la GPU son dos componentes individuales de una computadora portátil que se alimentan en grupos de memoria separados. La configuración integrada del Sistema en un Chip (SoC) de Apple elimina esta barrera y permite el flujo abierto de datos entre los dos componentes. El resultado es que tanto las tareas de procesamiento como las de gráficos se cargan mucho más rápido y, al mismo tiempo, reducen drásticamente el consumo de energía. Fuera de las creatividades, esta duración prolongada de la batería y el rendimiento sin concesiones de la batería lo convierten en un caballo de batalla de una máquina que probablemente superará a casi cualquier computadora portátil de diseño en el mercado. Sin una barrera para acelerar el rendimiento, cualquiera puede obtener una experiencia portátil de alta calidad, ya sea que navegue por la web o trabaje con múltiples capas complejas en suites de animación.

Golpes en la pantalla, el sonido y los monitores externos, muy retrasados ​​pero bienvenidos

computadora portátil macbook pro 2021

manzana

Con la mayor duración de la batería, la nueva MacBook Pro puede utilizar una pantalla Liquid Retina XDR brillante con ProMotion, lo que significa que puede alcanzar una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. ProMotion controla la velocidad de fotogramas para que, al realizar tareas menos intensivas, el Pro reduzca la frecuencia de fotogramas para preservar la duración de la batería y la aumente cuando esté viendo videos o jugando juegos. La pantalla XDR líquida viene equipada con retroiluminación mini LED para mejorar las relaciones de contraste y los negros más profundos, algo crucial para los creativos y los consumidores de medios, ya que los colores resaltan con más intensidad. La pantalla también puede alcanzar un brillo máximo de 1.600 nits, que es mejor que el rendimiento HDR de la mayoría de los televisores.

Si bien el M1 solo podía emitir a un solo Pro Display XDR, el M1 Pro admite hasta dos Pro Display XDR, y el M1 Max puede conectarse a hasta tres pantallas además de un televisor 4K simultáneamente para los flujos de trabajo más pesados. Eso significa que puede tener un monitor abierto para Slack, uno para correos electrónicos, otro para vista previa de videos o fotos, y un monitor final abierto para la línea de tiempo de un proyecto. Al igual que los AirPods 3 (también presentados ayer en Unleashed), el nuevo MacBook Pro se beneficia de Dolby Audio, que crea un escenario sonoro tridimensional inmersivo. Si bien pueden ser pasos en un juego o un ambiente de fondo en una película, esta reproducción de sonido es útil para los profesionales que trabajan con contenido de audio. Además del sonido más rico, una nueva matriz de seis micrófonos agrega puntos de grabación adicionales para capturar más detalles. Ya sea que use Garage Band para capturar muestras de instrumentos o Logic para la producción musical profesional, estos micrófonos de estudio mejorados marcarán una gran diferencia en la claridad y la cancelación de ruido.

computadora portátil macbook pro 2021

manzana

computadora portátil macbook pro 2021

manzana

Apple también agregó finalmente una cámara de 1080p a su MacBook, llevando el diseño de muesca sinónimo de los iPhones. Esto permite un sensor de luz más grande y una mayor apertura para una mejor iluminación. Como muchos de nosotros nos dimos cuenta de la importancia de una cámara de a bordo de calidad durante el transcurso de esta pandemia, es mejor que la incorporación de Apple sea tarde que nunca. Para aquellos que trabajan desde casa o en un horario híbrido, la nueva cámara significa que puede deshacerse de la cámara web externa.

El MacBook Pro más emocionante en años

Si bien no hemos trabajado con la nueva línea de MacBook Pro, estos avances son emocionantes y deberían mantener alerta a los fabricantes de componentes como Intel y NVIDIA. Con más potencia bruta, mejor duración de la batería y más puertos, Apple tiene lo que se necesita para ganarse a la multitud creativa. El evento es indicativo de un cambio de la estrategia de Apple, escuchando las necesidades de los consumidores en lugar de características hostiles en aras de la innovación. Puede reservar el MacBook Pro el 26 de octubre a partir de $ 1,999 para los modelos de 14 pulgadas y $ 2,499 para los modelos básicos de 16 pulgadas.

Comprar MacBook Pro de 14 pulgadas

Comprar MacBook Pro de 16 pulgadas

Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba