Mucho se ha hablado de la polémica de la capitana de Estados Unidos, Megan Rapinoe, en este Mundial de Francia al criticar abiertamente al presidente de su país, Donald Trump. La jugadora aseguró que, de ganar el título, no acudirá a celebrarlo a la casa Blanca, a lo que Trump contestó que “Megan nunca debería faltar el respeto a nuestro País, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por su equipo”.
Pues bien, ahora ha sido la novia de Rapinoe, la popular jugadora de la WNBA Sue Bird, quien ha salido en defensa de la futbolista. En una columna en ‘The Player’s Tribu
ne’, Sue Bird ha señalado que “supongo que el presidente debe de odiar realmente a mi novia”, y ha añadido que “sería necesario que el Presidente de Estados Unidos pasara por una ola de Twitter llena de odio a mi novia mientras ella defendía el fútbol estadoundiense, los deportes femeninos, la igualdad salarial, el orgullo gay y el amor verdadero”.
Y aún prosigue: “¿Qué hace el presidente de los Estados Unidos reaccionando como adolescente en contra de tu novia? Bueno… es muy raro. Tuve una reacción normal: me asusté un poco. . Después de ganar el título de la WNBA la temporada pasada, no había forma en que iríamos a la (puta) Casa Blanca. Hemos hablado mucho después de todo esto y la verdad, me asusta mucho”.
Y concluye que “sería ridículo hasta el punto de la risa si no fuera tan asqueroso -y si sus legislaciones y políticas no arruinaran la vida de tanta gente inocente-. Y luego, lo que es legítimamente aterrador.
Source link