El primer trailer de Maggie Gyllenhaal ¡La novia! finalmente ha sido lanzado, y muestra un tipo de historia muy diferente al de la mayoría Frankenstein Los fanáticos estarán acostumbrados. La historia detalla el controvertido romance entre Frankenstein y su novia, un cadáver reanimado diseñado para ser su compañero en la vida eterna.
Curiosamente, ¡La novia! No es la única película que saldrá en los próximos meses inspirada en el texto clásico de 1818 de Mary Shelley. Guillermo del Toro Frankenstein se lanzará en Netflix en noviembre, pero Las dos películas ocupan rincones muy diferentes del mundo del terror. Donde uno es una adaptación fiel del texto victoriano, el otro tiene una agenda completamente diferente.
La novia y Frankenstein de Del Toro tienen estilos completamente diferentes
Aunque inicialmente parecía lógico comparar ¡La novia! con Netflix’s Frankenstein Debido a su material fuente compartido, y el hecho de que el primero inicialmente estuviera en proceso en Netflix, la primera visión de la película de Gyllenhaal ha dejado claro instantáneamente que estas dos películas están adoptando enfoques muy diferentes al mundo del horror gótico de Shelley.
Donde Del Toro’s Frankenstein es una adaptación literaria muy densa de la novela que se mantiene firmemente leal al material fuente, ¡La novia! parece ser una historia mucho más subversiva e impredecibletal vez incluso girar en elementos de humor negro a veces. Gyllenhaal parece mucho más preocupado por sacar el subtexto de Frankenstein en lugar de adaptarlo realmente.
Por el contrario, Del Toro ha expresado con frecuencia su deseo de adaptar el libro de Shelley de una manera auténtica, y eso es exactamente lo que hace con Frankenstein. Como muchas reseñas de Frankenstein han señalado que hay muy pocos cambios narrativos entre la adaptación de Del Toro y el texto fuente, lo que lo convierte en una experiencia de visualización muy interesante.
¡La novia! Ciertamente también será interesante, pero de una manera muy diferente. Hay una atmósfera muy moderna y pulposa para el trailer que casi recuerda a películas como Páramos o Bonnie y Clydecomo la relación tóxica entre el monstruo de Frankenstein y la novia conduce a algunas consecuencias muy violentas e inesperadas.
La diferencia más obvia entre estas dos películas es su interpretación del monstruo de Frankenstein mismo. En ¡La novia!La iteración de Bale del personaje parece fuerte, segura y agresiva, dejando que su ira reprimida y su ira impulsen sus acciones. La actuación de Jacob Elordi en Frankenstein es totalmente diferente; Es más joven, impulsado por la curiosidad y el amor.
Estas claras diferencias demuestran que ¡La novia! y Frankenstein Nunca estuvieron en competencia entre ellos, pero los paralelos ciertamente las convertirán en piezas de compañía fascinantes. Frankenstein es un texto inherentemente temático, que discute el valor divino de la vida y la ética compleja del poder y el control, por lo que será fascinante ver cómo su exploración de estos temas difiere.
¡La novia! Parece la película de Frankenstein más original en décadas
Ha habido tantas versiones de Frankenstein poner a la pantalla a lo largo de los años, pero ¡La novia! es el primero en mucho tiempo que parece completamente original tanto en su sustancia como en su ejecución. Mantiene el espíritu oscuro y gótico de las versiones anteriores, pero todo, desde el puntaje de Synth-Pop hasta los disfraces retro, se siente diferente a todo lo que hemos visto antes.
Si bien definitivamente hay mérito en la adaptación más familiar y auténtica del texto de Del Toro, y ¡La novia! se basa más en La novia de Frankenstein que cualquier otra cosa La voluntad de Gyllenhaal para forjar su propia narrativa es mucho más emocionante. Frankenstein se ha adaptado muchas veces antes, y hay algunos ejemplos brillantes, pero ninguno que se sienta tan inmediatamente atrevido y audaz como ¡La novia!.
Siempre es un movimiento arriesgado tomar una propiedad tan querida y convertirla en algo nuevo, pero mientras ¡La novia! Se las arregla para explorar los temas existentes de manera nueva e interesante, la película logrará justificar fácilmente su propia existencia.
Desde la superficie, parece que ¡La novia! va a ser una historia muy modernaquizás tomando el examen de poder y control de la novela y aplicándolo más directamente a la lente de relaciones potencialmente coercitivas y masculinidad tóxica. En el libro (y la adaptación de Del Toro), es el propio Victor Frankenstein quien es el “controlador” coercitivo y egoísta, pero aquí, parece ser el monstruo.
En el libro de Shelley, Frankenstein se presenta como alguien que no quiere nada más que autoridad. Esta es parte de la razón por la que intenta crear vida en primer lugar, y finalmente lleva a su conflicto con el alma sobre el que exige la paternidad. Es demasiado pronto para predecir que La novia!La historia realmente será sobre, pero hay mucho material temático para trabajar.
Es fácil ver cómo Gyllenhaal podría desarrollar este concepto y aplicarlo al monstruo, examinando cómo se ha transmitido el deseo de control de su creador y ahora se manifiesta en su relación autodestructiva con su nueva creación. Cualquiera que sea la ruta ¡La novia! cae, una cosa está clara: Será un camino muy diferente de la película de Del Toro..
- Fecha de lanzamiento
-
3 de octubre de 2025
- Director
-
Maggie Gyllenhaal
- Escritores
-
Maggie Gyllenhaal
