La nube OpenStack de Suse se disipa

La nube OpenStack de Suse se disipa

Suse, la compañía de código abierto recientemente independiente detrás de la distribución homónima de Linux y un conjunto cada vez mayor de servicios empresariales administrados, anunció hoy una nueva estrategia, ya que busca mantenerse al tanto de las tendencias cambiantes en el espacio de desarrolladores empresariales. En el transcurso de los últimos años, Suse puso un fuerte énfasis en la plataforma OpenStack, un proyecto de código abierto que esencialmente permite a las grandes empresas construir algo en sus propios centros de datos similares a los servicios centrales de una nube pública como AWS o Azure . Con esta nueva estrategia, Suse se está alejando de OpenStack . Suspende tanto la producción de nuevas versiones de su OpenStack Cloud como las ventas de su producto OpenStack existente.

“A medida que Suse se embarca en la siguiente etapa de nuestro crecimiento y evolución como la compañía de código abierto independiente más grande del mundo, haremos crecer el negocio alineando nuestra estrategia para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes empresariales a medida que se mueven hacia un híbrido cada vez más dinámico paisajes de aplicaciones en múltiples nubes y procesos DevOps ”, dijo la compañía en un comunicado. "Estamos en una posición ideal para ejecutar esta estrategia y ayudar a nuestros clientes a adoptar el espectro completo de entornos informáticos, desde el borde hasta el núcleo y la nube".

En lo que se centrará Suse en el futuro es en su plataforma de aplicaciones en la nube (que se basa en la plataforma de código abierto Cloud Foundry) y en la plataforma de contenedores basada en Kubernetes.

Lo más probable es que Suse no cierre sus servicios OpenStack si observa ventas crecientes en este segmento. Pero aunque la exageración en torno a OpenStack se calmó en los últimos años, todavía se encuentra entre los proyectos de código abierto más activos del mundo y dirige los entornos de producción de algunas de las compañías más grandes del mundo, incluidas algunas empresas de telecomunicaciones muy grandes. El proyecto tardó un tiempo en posicionarse en un espacio donde todo el mindhare se destinó a contenedores, y especialmente a Kubernetes, durante los últimos años. Al mismo tiempo, sin embargo, los contenedores también están abriendo nuevas oportunidades para OpenStack, ya que aún necesita alguna forma de administrar esos contenedores y el resto de su infraestructura.

OpenStack Foundation, la organización paraguas que ayuda a guiar el proyecto, sigue siendo optimista.

"El mercado para las distribuciones de OpenStack se está asentando en un grupo central de jugadores altamente compatibles y bien adoptados, tal como sucedió con Linux y otros proyectos de código abierto a gran escala", dijo Mark Collier, director de operaciones de OpenStack Foundation. "Todas las empresas ajustan las prioridades estratégicas de vez en cuando, y para aquellos proveedores de distribución que continúan centrándose en proporcionar productos de infraestructura de código abierto para contenedores, máquinas virtuales y metal desnudo en la nube privada, OpenStack es la opción líder del mercado".

También señala que la firma de analistas 451 Research cree que hay un mercado combinado de Kubernetes y OpenStack de aproximadamente $ 11 mil millones, de los cuales $ 7.7 mil millones se centraron en OpenStack. "A medida que el mercado global de código abierto en la nube continúa su avance hacia ocho cifras en ingresos y más allá, la mayor parte concentrada en los productos y servicios de OpenStack, está claro que la consolidación natural de las distribuciones no está teniendo ningún impacto en la adopción", argumenta Collier.

Sin embargo, para Suse, esto marca el final de sus productos OpenStack. A partir de ahora, sin embargo, la compañía sigue siendo un patrocinador Platino de alto nivel de la Fundación OpenStack y Alan Clark de Suse permanece en el directorio de la Fundación. Suse está involucrado en algunos de los otros proyectos bajo la marca OpenStack, por lo que la compañía probablemente seguirá siendo un patrocinador, pero es probable que sea una suposición de que no continuará haciéndolo al más alto nivel.


Source link