MIT está revisando su relación con la startup de inteligencia artificial SenseTime, una de las empresas tecnológicas chinas en la lista negra de los EE. UU.

MIT está revisando su relación con la startup de inteligencia artificial SenseTime, una de las empresas tecnológicas chinas en la lista negra de los EE. UU.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts dijo que está revisando la relación de la universidad con SenseTime, Una de las ocho compañías tecnológicas chinas incluidas ayer en la Lista de Entidades de Estados Unidos por su presunto papel en los abusos de los derechos humanos contra los grupos minoritarios musulmanes en China.

Un portavoz del MIT dijo a Bloomberg que “el MIT ha tenido durante mucho tiempo una función robusta de controles de exportación que presta especial atención a las regulaciones y el cumplimiento de los controles de exportación. El MIT revisará todas las relaciones existentes con organizaciones agregadas a la Lista de entidades del Departamento de Comercio de los EE. UU. Y modificará las interacciones, según sea necesario “.

Un representante de SenseTime dijo a Bloomberg: “Estamos profundamente decepcionados con esta decisión del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Trabajaremos en estrecha colaboración con todas las autoridades pertinentes para comprender y resolver completamente la situación “.

Las compañías incluidas en la lista negra incluyeron a varias de las principales empresas emergentes de IA de China y compañías que han suministrado software a sistemas de vigilancia masiva que pueden haber sido utilizados por el gobierno chino para perseguir a los uigures y otros grupos minoritarios musulmanes.

Se cree que más de un millón de uigures están actualmente recluidos en campos de detención, donde observadores de derechos humanos informan que han sido sometidos a trabajos forzados y torturas.

SenseTime, la startup de IA más valorada del mundo, proporcionó software al gobierno chino para su sistema de vigilancia nacional, incluidas las cámaras de CCTV. Fue la primera compañía en unirse a la iniciativa MIT Intelligence Quest lanzada el año pasado con el objetivo de “impulsar avances tecnológicos en IA que tengan el potencial de enfrentar algunos de los mayores desafíos del mundo”. Desde entonces, ha proporcionado fondos para 27 proyectos de investigadores del MIT.

A principios de este año, MIT finalizó sus relaciones de trabajo con Huawei y ZTE por supuestas violaciones de sanciones.


Source link