La nueva aplicación de captura Soundtrap de Spotify ofrece notas de voz colaborativas para los compositores

La nueva aplicación de captura Soundtrap de Spotify ofrece notas de voz colaborativas para los compositores

by

in

Adquirido en 2017, Soundtrap más o menos cumple un papel similar como Anchor en Spotify más grande banner, aunque se centró principalmente en la creación de música, en lugar de en podcasting. El software de la compañía del mismo nombre es un servicio basado en la nube diseñado para permitir que los músicos colaboren de forma remota en una canción, pista por pista. Es, sinceramente, una herramienta perfecta para este momento de distanciamiento social.

Anunciado esta mañana, el nuevo Soundtrap Capture se basa en esa idea, haciéndolo más móvil y abordando la etapa más temprana del proceso de composición. Como alguien que entrevista a muchos músicos en mi podcast, ciertamente puedo dar fe del hecho de que Voice Memo se ha convertido en una herramienta cada vez más importante en la composición de canciones. Estar en un campo creativo es un arma de doble filo, ya que a menudo puedes hacer tus propias horas, pero la inspiración puede llegar (y a menudo llega) cuando menos te lo esperas.

El teléfono inteligente se ha convertido en una parte bastante necesaria del proceso para muchos músicos, como una pizarra en blanco siempre presente en la que pueden cantar o tararear inspiración. Ese es el principio subyacente de Capture. En esencia, la aplicación es una herramienta de notas de voz bastante simple, con una interfaz que es básicamente un botón de grabación rojo gigante. Al tocar eso, los usuarios cantan una línea, que se guarda como una pista que se puede compartir con otros. Luego pueden grabar una superposición. Es un poco como Voice Memos y Google Docs.

La aplicación ha estado en desarrollo desde el año pasado y en beta desde la primavera, y honestamente, el momento es bastante perfecto para muchos músicos que buscan formas de trabajar en la aparentemente interminable era del distanciamiento social. La aplicación está diseñada para ese momento inicial de inspiración, lo que significa que los controles son bastante limitados. Puede, por ejemplo, ajustar el volumen de las pistas, pero no puede ajustar otros niveles. Tampoco puedes crear bucles de tus sonidos encontrados; creo que sería un truco divertido y útil, pero el cofundador Per Emanuelsson le dice a TechCrunch que Soundtrap lo considera un aspecto del proceso de composición que generalmente viene después.

La aplicación cuenta con almacenamiento en vivo para notas y agregará integración a la aplicación principal Soundtrap Studio en algún momento a finales de este año.


Source link