La nueva aplicación de Siempo romperá tu adicción a los teléfonos inteligentes

La nueva aplicación de Siempo romperá tu adicción a los teléfonos inteligentes

by

in

Una nueva aplicación llamada Siempo quiere quitarle la adicción a su teléfono inteligente y sus numerosas aplicaciones que roban la atención. Para hacerlo, Siempo reemplaza la pantalla de inicio de un dispositivo Android, al tiempo que aprovecha una serie de principios de diseño para alejar las distracciones y brindarle más control sobre sus notificaciones.

La puesta en marcha, que se lanzó hace unas semanas en Google Play, en realidad comenzó como una empresa de hardware.

Una startup de hardware cambia a software

En 2015, los cofundadores originales, Andreas Gala y Jorge Selva, comenzaron a desarrollar un dispositivo de teléfono con funciones minimalistas llamado Minio, en respuesta a sus preocupaciones con la cultura siempre activa de hoy. Pero diseñar hardware desde cero es difícil, por lo que decidieron hacer un teléfono inteligente llamado Siempo utilizando un teléfono existente de China.

Al año siguiente, Siempo trajo mayank saxena (CTO), que anteriormente dirigió equipos de ingeniería de almacenamiento de datos en NetApp, y andres dunn (ahora director ejecutivo), que anteriormente era el empleado número dieciséis en Flexport.

“Luché con la adicción a los teléfonos inteligentes y las redes sociales cuando era adolescente y había estado trabajando en un dispositivo portátil para ayudar a las personas a equilibrar su relación con la tecnología”, explica Dunn. Y Mayank, dice, “se había preocupado cada vez más por criar niños equilibrados en la era digital”, antes de unirse a Siempo.

Desafortunadamente, cuando la compañía trató de recaudar fondos en Pedal de arranque en 2017, no cumplió su objetivo.

Lo que el equipo había subestimado era lo difícil que es convencer a las personas para que cambien de teléfono inteligente. Y en este caso, no se trataba solo de pedirles que compraran nuevo hardware, sino también de probar un nuevo tipo de experiencia móvil.

Aunque Kickstarter fracasó, proporcionó al equipo comentarios valiosos.

“Cuando lanzamos nuestra campaña de Kickstarter, escuchamos de docenas de patrocinadores potenciales que les encantaba nuestro concepto, pero que preferirían probar y pagar una versión de software en sus dispositivos existentes”, dice Dunn. “Sabíamos que aún podíamos construir el noventa y cinco por ciento de lo que queríamos, por lo que era un camino claro para explorar”.

En este punto, los cofundadores originales pasaron a otros proyectos, dejando a Dunn a cargo del timón.

El nuevo proyecto, dice, le atrajo por la naturaleza negativa de la tecnología actual.

“La economía de la atención hace que las personas estén más distraídas, estresadas, solas y deprimidas”, dice Dunn. “Es poco probable que las grandes tecnológicas tomen un liderazgo significativo en el diseño humano, y las personas no saben qué hacer porque desarrollar hábitos digitales más saludables es un proceso iterativo, manual y a largo plazo”, agrega.

Siempo, actualmente en versión beta, tiene como objetivo abordar este problema con un conjunto de funciones que deberían atraer a cualquiera que se pregunte si se ha vuelto demasiado adicto a su teléfono.

Después de descargar el iniciador de Play Store, puede configurar Siempo como su aplicación de inicio predeterminada, lo que significa que ahora interactuará con su interfaz diseñada humanamente en lugar de la versión estándar del fabricante de su teléfono inteligente.

Para disminuir su apego a su dispositivo, Siempo invierte algunas de las técnicas persuasivas y psicológicamente adictivas que los desarrolladores han incorporado en el software de nuestro teléfono y aplicaciones móviles que diseñaron específicamente sus aplicaciones para aumentar la participación del usuario, sin comprender completamente la ética de esa decisión.

A lo largo de los años, plataformas completas de sistemas operativos y compañías de redes sociales masivas como Facebook han creado sistemas para recompensar a los usuarios que se registran continuamente con sus teléfonos. Estos bucles de retroalimentación impulsados ​​por la dopamina crean un ciclo de adicción a los teléfonos inteligentes, en el que los usuarios no tienen herramientas para defenderse más allá de su propia fuerza de voluntad.

El mundo recién ahora está comenzando a darse cuenta de estos errores, incluidas algunas personas que construyeron los sistemas en primer lugar.

Por ejemplo, el ex presidente de Facebook Sean Parker ha dicho El diseño de Facebook explotó la debilidad en la psique humana a los usuarios adictos, mientras que el exjefe de crecimiento de usuarios convertido en VC Chamath Palihapitiya admitió tener una “tremenda culpa” por lo que se había convertido Facebook. Mientras tanto, el exejecutivo de Google Tristan Harris creó una coalición llamada the Centro de Tecnología Humana, en un esfuerzo por “realinear la tecnología con los mejores intereses de la humanidad”.

Y el bienestar digital es ahora un movimiento que genera millones.

Siempo encaja dentro de esta categoría más amplia de aplicaciones de autocuidado enfocadas en un uso más equilibrado de la tecnología.

Cómo funciona Siempo

Una vez instalado, Siempo hace que su pantalla de inicio sea una interfaz más tranquila, sin elementos como íconos distintivos o logotipos corporativos coloridos. Aquí, puede personalizar un mensaje que aparece cuando desbloquea su teléfono, como un mantra diario, y en una actualización que se lanzará el miércoles, podrá establecer un fondo personalizado o activar un modo oscuro.

Una de las características clave del lanzador es cómo te permite agrupar tus notificaciones.

En lugar de permitir que las aplicaciones le avise en cualquier momento que elijan, puede configurar su teléfono para enviar sus alertas en el horario que prefiera, como cada media hora, la parte superior de la hora, o, si quiere ir todo, simplemente una vez al día. (Puede elegir qué aplicaciones, si las hay, pueden abrirse paso).

Siempo también aprovecha una serie de técnicas de diseño para distanciarlo de sus distracciones, incluso eliminando la marca de los íconos de la aplicación y convirtiéndolos en escala de grises.

Además, el iniciador organiza las aplicaciones en un sistema de menús en niveles donde las aplicaciones que distraen están más alejadas en una tercera página, y la ubicación de esas aplicaciones se asigna aleatoriamente en cada visita para evitar que se abran y se usen inconscientemente.

“Los usuarios han informado que el simple hecho de identificar qué aplicaciones quieren usar menos crea un gran cambio en su relación con esa aplicación”, señala Dunn.

La aplicación ahora ha sido respaldado por el Center for Humane Technology como un ejemplo de diseño humano.

Siempo ha recaudado fondos de Capital entre bastidores y otros inversores para su proyecto. Hasta la fecha, Siempo recaudó $555 000 para su proyecto de hardware y $400 000 para su software.

La aplicación es gratuita durante su versión beta, pero planea implementar una suscripción de pago por uso a partir de $ 1 por mes; esto hará que la aplicación sea accesible para todos, sin importar cuánto puedan gastar. La compañía dice que también está hablando con varias marcas de teléfonos inteligentes para que se conviertan en su interfaz predeterminada.

A más largo plazo, Dunn cree que la experiencia de Siempo puede abarcar plataformas.

“Siempo será una capa unificada en todas sus herramientas (teléfono inteligente, computadora de escritorio, tableta, dispositivos portátiles, etc.) que protegerá su atención, evitará el uso inconsciente y mejorará la salud mental”, dice. “Estamos emocionados de construir una interfaz de IA que pueda aprender el comportamiento del usuario y ajustar su mundo digital para respaldar sus objetivos e intenciones”, agrega Dunn, hablando de lo que imagina que puede llegar a ser Siempo.

“Nuestro objetivo es ser una empresa de tecnología buena, confiable e impactante que esté del lado del usuario, respetando su bienestar y privacidad”, dice.

La aplicación está disponible en Google Play, ya que esa plataforma permite este nivel de cambio y personalización. Una versión modificada puede llegar a iOS en el futuro.


Source link