SoundShare, una aplicación que le permite enviar mensajes de texto a sus amigos con canciones completas, ya era una de las aplicaciones de iOS más inteligentes disponibles. Recientemente, la aplicación lanzó una actualización que presenta un rediseño y una experiencia completamente nueva llamada “Modo fiesta” que permite a los amigos reproducir canciones a través de su dispositivo, como en reuniones, donde todos quieren escuchar su música favorita. Estas canciones elegidas en colaboración también pueden transmitirse a través de YouTube a su Apple TV, a través de AirPlay.
Si bien hay otras aplicaciones que admiten compartir música con amigos (Apple Music tiene una aplicación de iMessage, al igual que Spotify), el beneficio de usar SoundShare es que usted y sus amigos no tienen que estar en el mismo servicio.
La aplicación permite compartir música, incluidas pistas y listas de reproducción individuales, que se pueden transmitir a través de Spotify, Apple Music o Deezer, así como también de YouTube.
De forma predeterminada, la aplicación utiliza iTunes como motor de búsqueda de música y YouTube como fuente de audio.
Pero si conecta su cuenta de servicio de música preferida a la aplicación, SoundShare reemplaza el motor de búsqueda y la fuente de audio con su servicio de música. Las canciones también se reproducirán en el reproductor de su servicio de música, en lugar del reproductor integrado en la aplicación de SoundShare, una vez que esté conectado.
En la práctica, lo que esto significa es que puede buscar una canción en su cuenta de Spotify conectada y luego enviársela a un amigo, quien puede escucharla usando su cuenta de Apple Music.
Sin embargo, si prefiere ver los videos musicales cuando recibe canciones, ahora puede optar por hacer de YouTube su reproductor predeterminado.
También hay un elemento social, que permite a los amigos ver lo que escuchan y comparten los demás (a menos que estén usando el nuevo “modo sigiloso”).
Si bien la versión original de la aplicación estaba diseñada para compartir música mientras no estabas con tus amigos, la versión 3.0 agrega una función para compartir música cuando están juntos.
Ahora los usuarios pueden iniciar una “Fiesta” dentro de SoundShare y luego invitar a amigos a controlar la música. La función funciona a través de la aplicación en sí, no de Bluetooth, lo que significa que también podría usarse para tener una fiesta de escucha conjunta remota con amigos, si así lo desea.
A medida que los amigos agreguen, eliminen y cambien canciones dentro de la “Fiesta”, su dispositivo continuará actualizando y reproduciendo sus selecciones. Las canciones de los amigos se pueden agregar para reproducirlas a continuación o al final de la cola, como prefieran.
La música se puede transmitir a cualquier altavoz Bluetooth conectado a su iPhone, pero para divertirse un poco más, puede optar por transmitir la música a Apple TV con AirPlay. Esto le permite a su grupo ver los videos musicales de YouTube, en lugar de solo escuchar las canciones.
Esta lista de reproducción colaborativa también se puede guardar después para escucharla más tarde.
SoundShare también es una de las primeras aplicaciones que cuenta con una integración profunda con MusicKit de Apple, introducido en iOS 11. Esto le permite cargar su página de Apple Music “Para usted” dentro de SoundShare y acceder a sus mezclas recomendadas, como su Mezcla favorita, Mezcla relajante y New Music Mix, así como mostrar listas de reproducción diarias, álbumes diarios, listas de reproducción de Spotlight, nuevos lanzamientos y más.
SoundShare es una descarga gratuita en la App Store.
La compañía se negó a compartir sus números de usuario. Pero el desarrollador Matt Abras, con sede en Brasil, dice que ha atraído la atención de un puñado de ejecutivos de tecnología y de la industria de la música, y la compañía ahora está en conversaciones con algunos para hacer acuerdos.
La empresa aún no está generando ingresos.
Source link