GroundLink, una empresa de tecnología de transporte y servicios de viaje de la ciudad de Nueva York, lanzó una nueva aplicación móvil esta semana. La segunda aplicación para iPhone de la empresa, Conexión a tierra permite a los usuarios reservar un automóvil, un servicio de transporte o una limusina híbridos, eléctricos o de otro tipo limpios para moverse por ciudades de todo el mundo.
Los usuarios también pueden optar por reservar un viaje por el precio más bajo, la calificación de servicio más alta o el conductor disponible más cercano y cercano con la aplicación. El director ejecutivo de la empresa Alex Mashinski anotado:
“Más de 5.000 de nuestros [transportation] Los proveedores ofrecen vehículos ecológicos, en todas sus formas, incluidas las flotas de hidrógeno en Los Ángeles, incluso. No todo son híbridos y eléctricos. Algunos países han promovido los vehículos a gas natural.
Dicho esto, dejamos que el cliente elija según sus propias preferencias. Si quieren un SUV, una limusina o lo que sea, también pueden reservar ese servicio”.
Mashinsky espera que la base de usuarios de las aplicaciones telefónicas de su empresa crezca rápidamente en los centros de viajes de EE. UU. y Europa. El objetivo de GroundLink es que el 10 % de sus reservas totales se realicen en teléfonos inteligentes para finales de año, aumentando a más del 25 % para 2013. Planea lanzar una aplicación para Android en marzo.
A fines de enero, GroundLink se asoció con el motor de búsqueda de viajes KAYAK, con la esperanza de llegar a nuevas audiencias en línea y en redes móviles.
KAYAK ahora usa GroundLink API para ofrecer un mercado de transporte terrestre dentro de sus propias aplicaciones. En general, el servicio de GroundLink cubre unos 5.000 aeropuertos, 15.000 ciudades y 45.000 proveedores de servicios relacionados con el transporte terrestre en la actualidad.
Si despega en el mercado del Área de la Bahía, la aplicación GroundLink podría resultar una amenaza competitiva para Uber, la a veces controvertida startup de California que también ofrece servicios de reserva de conductores a través de iPhone.
Al igual que con Uber Los usuarios de GroundLink pueden ver un mapa que muestra el paradero de un vehículo en tiempo real, una vez que está reservado y en camino a la recogida. Los usuarios también pueden compartir un mapa que muestra su paradero y el progreso hacia un destino (corriendo-estilo) con amigos, familiares, colegas o empleados autorizados.
Para evitar algunos problemas que Uber encontró con la industria de taxis establecida y sus reguladores en San Francisco, GroundLink reserva los viajes a través de un sistema de despacho central que, según los representantes de la compañía, está controlado por una base local y autorizado por las autoridades de transporte regionales y nacionales pertinentes.
GroundLink se ocupa de los taxis, pero no se enfoca ni obtiene ingresos del envío de negocios a los despachadores de taxis en este momento, ni se anuncia a sí mismo como un servicio de taxi. Si los usuarios desean un servicio de taxi inmediato, pueden acceder a una lista de despachadores en el área a través de GroundLink, que remite a los usuarios a reservar directamente a través de los despachadores.
En cambio, GroundLink se anuncia a sí mismo como el Mesa abierta de transporte terrestre, un sistema de reservas y un mercado que permite a los viajeros reservar un viaje en limusina, automóvil o transporte con 30 minutos de anticipación en los EE. UU., o en el mundo con 1 hora de anticipación, viendo el precio del viaje antes de reservarlo.
Source link