La nueva aplicación Snax combina películas de formato corto con juegos interactivos

La nueva aplicación Snax combina películas de formato corto con juegos interactivos

by

in

Las aplicaciones de video de formato corto han tenido grandes éxitos, como TikTok, así como fracasos dramáticos, como Quibi. Ahora, una nueva aplicación llamada serpiente quiere ofrecer un giro en el popular formato de video vertical al brindarles a los usuarios una forma no solo de ver minipelículas en sus dispositivos móviles, sino también de interactuar con ellos. El servicio de transmisión por suscripción en Snax incluye un catálogo cada vez mayor de películas originales que combinan elementos narrativos tradicionales con juegos interactivos. Se les puede pedir a los usuarios que resuelvan un acertijo para ayudar a que la historia avance, buscar pistas en una escena misteriosa de asesinato, elegir a los personajes en un modo tipo “Elige tu propia aventura”, interactuar con elementos de video de 360 ​​grados y más.

La idea de este nuevo tipo de experiencia cinematográfica interactiva proviene de los desarrolladores de aplicaciones con sede en París de Mermelada, cofundada por Alan Keiss, Stéphane Fort y Jérôme Boé. Hasta la fecha, la compañía ha lanzado 15 aplicaciones con un total de más de 30 millones de descargas y genera millones de dos dígitos (en euros) por año a través de sus aplicaciones.

Los títulos más recientes de Marmelapp incluyen el juego de mesa picolo y la aplicación de estilo “Elige tu propia aventura” basada en texto Resplandor. Este último en realidad sirvió como punto de partida para Snax, según nos dicen.

“Realmente disfrutamos de [Blaze] y obtuve excelentes comentarios. Desarrollamos y publicamos 75 historias originales allí”, explica el jefe de contenido de Snax, James Davies. “En realidad, eso fue bastante contenido porque, con todas las ramificaciones, teníamos múltiples finales”, señala. Más tarde, el equipo se dio cuenta de que Blaze podría ser mucho más divertido si incluyera algo más que texto, como minipelículas para acompañar sus historias. Inicialmente pensaron en tratar de incorporar ese concepto en Blaze, pero se volvió demasiado complicado.

“Nos quedó bastante claro que tenía que ser un proyecto separado”, dice Davies. Así fue como, hace alrededor de 18 meses, Snax comenzó su desarrollo.

Créditos de imagen: serpiente

Hoy, la aplicación presenta una colección de películas de tamaño reducido (de ahí el nombre “Snax”) que están destinadas a ser vistas como videos verticales. Cada episodio dura entre tres y cinco minutos e incluye puntos de parada en los que el usuario debe interactuar con el contenido de alguna manera. Es posible que necesiten resolver un rompecabezas o un acertijo. Es posible que deban tomar una decisión o encontrar un elemento oculto en la habitación. Es posible que necesiten enviar mensajes de texto con un carácter. Y así. (No se preocupe, si está perplejo, hay una opción de “pista”).

Los usuarios a veces harán algo más que tocar una opción. Por ejemplo, en una película de misterio de asesinato, se le presenta un cuadro de texto donde escribe su respuesta, de forma libre. Para que esta característica funcione, Snax desarrolló una base de datos de posibles respuestas y sus posibles errores ortográficos para poder determinar cuándo el usuario lo hizo bien.

Créditos de imagen: serpiente

Las películas en sí mismas también tienen una calidad de producción más alta de lo que cabría esperar de una aplicación de entretenimiento como esta.

Snax explica que su equipo de siete personas se encarga del desarrollo del guión y agrega las funciones interactivas, pero trabaja con cineastas profesionales y compañías de producción asociadas para crear el contenido del video. Actualmente, estos rodajes cuestan alrededor de 100.000 euros por proyecto, pero Snax está trabajando para optimizar los costes de producción filmando más series consecutivas con el mismo equipo en diferentes guiones.

Créditos de imagen: serpiente

Los cineastas no comparten los ingresos de suscripción posteriores que genera la aplicación, pero se les paga por adelantado. En el lanzamiento, Snax cobra $4.99/semana, $8.49/mes o $47.99/año por su servicio de suscripción. (Sin embargo, puedes ver un par de episodios gratis para probarlo).

La compañía comenzó ofreciendo Snax en Francia a principios de este año, pero acaba de presentar la aplicación a las audiencias de habla inglesa en los EE. UU., el Reino Unido, Canadá y Australia en octubre. Por ahora, la aplicación presenta películas en francés dobladas al inglés, pero la estrategia a largo plazo es comenzar a producir contenido en inglés y español.

Desde su lanzamiento, aproximadamente la mitad de la base de usuarios de Snax se encuentra ahora en un mercado de habla inglesa y el equipo espera que esto aumente hasta el 90 % en un futuro próximo.

Créditos de imagen: serpiente

Los usuarios de Snax tienden a ser jóvenes, en el grupo demográfico de edad de 18 a 24 años y se dividen equitativamente entre hombres y mujeres. Hasta ahora, Snax descubrió que los usuarios de EE. UU., en particular, parecen estar más comprometidos con hablar y compartir la aplicación, y con el contenido de la aplicación.

“Nos dimos cuenta de que los hombres y mujeres estadounidenses están mucho más comprometidos con el contenido que los usuarios franceses: la aceptación de personas que completan episodios o completan historias… es considerablemente mayor que en Francia”, dice Davies. “Eso significa que debemos producir cosas para una audiencia norteamericana.

Si bien algunas de sus películas anteriores fueron con actores desconocidos, Snax ahora está aumentando la producción con estrellas de alto perfil en Francia, incluido el tercer YouTuber más grande de Francia. normandoactor y comediante Ludovico y el actor Bastien Ughetto. Planea hacer más de esto a medida que se expande en los EE. UU.

Snax ahora está trabajando para agregar más variedad a sus interacciones para hacerlas más emocionantes e involucradas. También está desarrollando aún más su propio software interno utilizado para formatear sus scripts.

Marmelapp planea convertir a Snax en su propia empresa en 2022 y puede considerar recaudar fondos en ese momento.


Source link