Noticias Internacionales

Desmantelan en Francia red de trata; explotaba a mujeres paraguayas

En Francia, la policía desmanteló una red de prostitución que explotaba a por lo menos 40 mujeres paraguayas en la región parisina.

Como suele ocurrir en estos casos, las mujeres salían de su país bajo falsas promesas de trabajo.

Según la oficina francesa que investiga los casos de trata de seres humanos, las mujeres eran reclutadas en Paraguay a través de anuncios en donde se les prometía un trabajo en Europa.

Una vez en el viejo continente, se les instalaba en departamentos en la región parisina, donde eran obligadas a prostituirse.

La investigación policial identificó en septiembre a casi 40 víctimas de este sistema, que tenían entre 20 y 30 años. La policía detuvo a 19 sospechosos de explotación sexual, la mayoría en Francia, pero también en España. Los últimos arrestos se produjeron esta semana en Paraguay. Las 15 personas arrestadas en Europa fueron acusadas de tráfico de seres humanos en banda organizada.

 

Según las autoridades, la red criminal era familiar y estaba bien organizada, con una clara división del trabajo.

“Los que publican los anuncios, los encargados de trasladar a las víctimas de un apartamento a otro, los que reciben las llamadas y conciertan las citas, los encargados de enviar el dinero y los que lo recogen”, explicó Elvire Arrighi, responsable de la Oficina Central de Represión de la Trata de Seres Humanos.

Durante los allanamientos efectuados a finales de septiembre en Francia, se encontraron y entrevistaron a unas 15 víctimas en lugares de prostitución y se incautaron 183 mil dólares en efectivo y tarjetas de teléfono.

Apenas el martes 16, también se dio a conocer en España la desarticulación de una banda delictiva que operaba de igual forma para
captar a mujeres en Colombia, a quienes trasladaban a ese país para explotarlas sexualmente.

Cuatro mujeres y dos hombres, ya detenidos, atraían a las víctimas con engaños aprovechando la situación de necesidad en la que se encontraban en su país de origen, informaron las autoridades en un comunicado.

Una vez en España, las víctimas eran obligadas a la prostitución y a pagar supuestas “deudas” adquiridas con la organización, amenazándolas con hacer daño a familiares en sus países de origen si no accedían a las imposiciones de sus captores.

RFI con información de Europa Press 

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba