Ícono del sitio La Neta Neta

La nueva aplicación Streetline brinda a los conductores de Los Ángeles datos en tiempo real sobre el estacionamiento disponible

El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Parker para iPhone, una nueva aplicación de Streeline Inc. desarrollado en asociación con el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) y Alan Cooper Design, brinda a los conductores datos en tiempo real sobre los espacios de estacionamiento disponibles en Los Ángeles

El objetivo de Streetline es ayudar a las comunidades a reducir la congestión del tráfico, el desperdicio de energía, el tiempo de manejo y el ruido y la contaminación del aire de los automóviles.

La startup, respaldada por Empresas de Sutter Hill, trabaja con constructores-contratistas para instalar sus sensores patentados en el suelo, y repetidores y puertas de enlace adicionales en postes de luz y árboles, para hacer una red de malla. Una vez que las calles de un área se vuelven “inteligentes”, pueden registrar e informar cuando los automóviles llegan, ocupan o salen de los espacios (y más).

Los sensores, fabricados en Mountain View, California, se han instalado en alrededor de 3.000 espacios en las cuadras de la ciudad de Los Ángeles en Hollywood, Studio City y partes de Chinatown hasta el momento, informa el director ejecutivo de Streetline, Zia Yusuf.

Él Aplicación Parker para iPhone podría resultar una competencia formidable para conceptos de comercialización temprana como: Open Spot, una creación de Google Labs que utiliza el crowdsourcing para recopilar datos sobre el estacionamiento disponible; o Aplicaciones móviles de estacionamiento disponible en Chicago, San Francisco, San Diego, Seattle, LA y Nueva York. Entre otras cosas, Mobile Parking Apps muestra a los conductores comparaciones de tarifas entre estacionamientos y espacios medidos, y les ofrece ofertas o descuentos cuando corresponde.

La aplicación en sí presenta: un mapa de bloques de la ciudad con puntos codificados por colores para ayudar a los usuarios a ver rápidamente dónde hay más de cuatro lugares, más de dos lugares o menos de dos lugares disponibles. También brinda información sobre los límites de tiempo del espacio de estacionamiento, los precios y si los parquímetros aceptan tarjetas de crédito o monedas.

Yusuf dijo que la compañía planea lanzar una aplicación de Android en el primer trimestre de 2011. Más adelante, espera que la aplicación de Parker brinde más información y características a los usuarios, tales como: la disponibilidad de espacios en garajes cercanos que podrían ser una alternativa al estacionamiento en la calle; datos sobre espacios equipados con puntos de recarga de vehículos eléctricos; o una función que permite a los usuarios pagar contadores o multas por teléfono móvil.

El CEO bromeó antes del lanzamiento de Parker: “Sabes cuando la gente dice: ‘¡Hombre! ¿Conduje durante 15 minutos solo buscando estacionamiento?’ Disfrútalo ahora. Porque eso se está convirtiendo rápidamente en una discusión arcaica u obsoleta”.

Los Ángeles no es la única ciudad interesada en esta tecnología (aunque puede ser la que tiene el peor smog). Roosevelt Island, Nueva York, Sausalito, Culver City y Washington DC se han registrado para usar sensores Streetline para comprender mejor el transporte en sus ciudades.

Recientemente, la compañía anunció un asociación con siemens para desarrollar letreros de calles digitales que puedan dirigir las unidades sin teléfonos inteligentes al estacionamiento disponible, de manera eficiente. Hasta ahora, Streetline se centró en brindar capacidad de datos a ciudades, aeropuertos y universidades. Parker para iPhone es su primera incursión en los mercados de consumo.

La aplicación costará inicialmente $ 1.99.


Source link
Salir de la versión móvil