La nueva aplicación web de D-ID le da rostro y voz a ChatGPT de OpenAI

La nueva aplicación web de D-ID le da rostro y voz a ChatGPT de OpenAI

HIZOla startup israelí detrás de Deep Nostalgia, anunció hoy que lanzará la versión beta de su nueva aplicación web que permite a los usuarios hablar cara a cara con IA fotorrealista. La aplicación web, llamada chat.D-ID, combina la tecnología de transmisión de texto a video de D-ID con ChatGPT de OpenAI para hacer que las conversaciones con IA sean más accesibles.

El CEO y cofundador de la startup, Gil Perry, le dijo a TechCrunch que D-ID cree que darle a ChatGPT una voz y un rostro permitirá que más personas usen la tecnología, ya que las personas que no saben leer ni escribir ahora podrán conversar con IA. . Otro objetivo del chat.D-ID es facilitar a las personas mayores el uso de la IA. La compañía cree que su nueva aplicación web abre el acceso a ChatGPT de manera más amplia.

“La aplicación es una forma más fácil de usar el poder de la IA y conversar con ChatGPT”, dijo Perry. “Estamos programados para comunicarnos con las caras, entendemos mejor la situación cuando lo hacemos. Nos sentimos más cómodos y podemos observar mejor la información compleja cuando estamos en lo que parece un escenario real. El video es más efectivo que el texto, por lo que la aplicación aumenta el poder de los modelos de lenguaje grande al agregar una cara”.

Cuando abra la aplicación web en una computadora de escritorio o dispositivo móvil, será recibido por un avatar llamado “Alice”. A continuación, puede optar por escribir una pregunta o hacer clic en el icono del micrófono para decir su consulta en voz alta. D-ID señala que Alice puede responder casi cualquier cosa. Puede pedirle a Alice que simule una entrevista de trabajo o incluso que organice la noche de trivia de su familia. Dado que la aplicación web aún está en fase beta, no es perfecta.

Créditos de imagen: HIZO

La aplicación web pronto ofrecerá una variedad de avatares presentes entre los que los usuarios podrán elegir. Los usuarios también tendrán la posibilidad de cargar cualquier imagen de su elección. Sin embargo, no podrá cargar imágenes de celebridades o figuras públicas, señala Perry. En unas pocas semanas, la aplicación web permitirá a los usuarios generar un personaje, como Dumbledore de Harry Potter, y hablar con él. Perry cree que es importante tener la cara correcta al conversar con la IA. Por ejemplo, si un estudiante de primaria quiere aprender sobre física cuántica, puede cambiar la cara de la aplicación por la de Albert Einstein.

Las personas pueden usar chat.D-ID de forma gratuita, pero Perry señala que si la aplicación web despega y se vuelve demasiado para que la startup la maneje por sí sola, la compañía puede comenzar a cobrar a los usuarios por ella. Perry señala que D-ID está listo para que la aplicación se vuelva viral y que el objetivo es mantenerla gratuita.

Algunos pueden encontrar la nueva aplicación web un poco espeluznante, y D-ID lo sabe. Sin embargo, Perry argumenta que algún día los humanos usarán la IA en su vida cotidiana, y que D-ID cree que darle una cara a la IA facilitará que las personas se comuniquen con la tecnología.

Cuando Microsoft incorporó capacidades similares a ChatGPT dentro de Bing el mes pasado, el gigante tecnológico enfrentó una reacción negativa después de que los usuarios recibieran respuestas desconcertantes e inquietantes del motor de búsqueda. D-ID cree que no enfrentará una situación similar porque OpenAI mejoró su API ChatGPT y agregó medidas de seguridad. Aunque D-ID dice que no asume ninguna responsabilidad por las respuestas proporcionadas por Alice, ha incorporado medidas de seguridad dentro de su aplicación web, ya que los usuarios no podrán cargar imágenes pornográficas o violentas.

Créditos de imagen: HIZO

El lanzamiento de la nueva aplicación para el consumidor se produce una semana después de que D-ID lanzara una API de chat para empresas con fines de marca y experiencia del cliente. Los chatbots de texto son una forma popular para que los consumidores interactúen con las marcas, y D-ID señala que esto representa un posible uso para su nueva API, ya que permitiría a las marcas interactuar con los clientes a través de una experiencia más personal e interactiva.

Los últimos desarrollos de la compañía se producen cuando D-ID y varias otras compañías, incluidas Adobe y OpenAI, anunciaron su participación en Un marco para el desarrollo ético y responsable, la creación y el intercambio de medios sintéticos.

Desde su lanzamiento hace unos meses, ChatGPT de Open AI ha dominado Internet y se ha vuelto cada vez más popular. Como resultado, la IA se ha convertido en un tema de tendencia cada vez mayor en los últimos meses, por lo que no sorprende que D-ID busque agregar una capa de realismo a la tecnología.

D-ID también anunció hoy que lanzará una campaña para usar IA generativa para fortalecer el apoyo global en línea para víctimas de violencia doméstica junto con Spring ACT, una organización sin fines de lucro. Microsoft apoya la campaña, que aprovecha las capacidades de texto a voz de Microsoft Azure AI y la infraestructura en la nube de Azure AI.


Source link