Earvin Magic Johnson ha puesto miras en una nueva inversión multimillonaria en su afán de negocios alejado de las canchas de baloncesto de la NBA. El mítico exjugador de Los Angeles Lakers, que ya es propietario de Los Angeles Dodgers de la MLB, acaba de unirse a un grupo de inversores que pujan por comprar a los Washington Commanders, franquicia de la NFL.
El grupo de millonarios, liderado por Josh Harris, intenta por segunda vez en menos de un año hacerse con la propiedad de un equipo de la liga de fútbol americano de Estados Unidos. En verano, ya intentaron en vano hacerse con los Denver Broncos.
Según la revista Forbes, la franquicia propiedad de Dan y Tanya Snyder está valorada en 5.600 millones de dólares. Si la operación sale adelante, es probable que no sea aprobada hasta finales del mes de mayo según Sportico, medio que adelantó la noticia.
Magic Johnson ha invertido en otras aventuras deportivas en el pasado más allá de los Dodgers. En concreto, en Los Angeles Sparks de la WNBA y en Los Angeles FC de la MLS.