La franquicia de Star Wars tiene la costumbre de cortar las extremidades de cualquiera que pueda prescindir de una, y ahora en los cómics, la serie realmente se ha superado a sí misma.
Advertencia: spoilers de Star Wars: Doctora Aphra #17!
En la gigantesca franquicia multimedia que es Guerra de las Galaxias, el acto de cortarse las extremidades es una mordaza de larga duración que se ha convertido en un elemento básico de la serie, y en el último número de doctora afra, la idea de perder un apéndice se acaba de llevar al siguiente nivel. Baste decir, cortando una El brazo parece demasiado manso para una serie que ahora puede pretender cortar un montón de brazos a la vez, solo para luego usarlos como armas sorprendentemente eficientes después del hecho.
Como se ve en Marvel Star Wars: Doctora Aphra #17, de Alyssa Wong y Minkyu Jung, este número retoma después de que la doctora Chelli Aphra y su cómplice, Sana Starros, se encuentran cara a cara con extremidades amputadas con un conocido de Aphra que se ha dejado llevar por ellas. Nombrándose a sí misma como la enemiga de Aphra, Kho Phon Farrus, Aphra comprende de inmediato que han entrado en una especie de ritual de Kho que incluso una arqueóloga experimentada como Aphra no puede comprender.
Tropezando con cerca de una docena de brazos desmembrados, Aphra se da cuenta de que Kho está usando un artefacto ascendente, o una pieza de tecnología que imita el poder de la Fuerza para seres no sensibles a la Fuerza, como pieza central de su ritual. Y cuando Kho, Aphra y Sana Starros comienzan a hacerlo en una danza de fuego láser y tecnología especializada, la idea de Guerra de las Galaxias Finalmente, saltar al tiburón cuando se trata de su obsesión por los brazos cortados finalmente se realiza.
Obsesionado con la Fuerza y los Sith a pesar de no tener ninguna habilidad inherente a ninguno de los dos, Kho de alguna manera logra levitar cada brazo cortado en el área en el aire, desconcertando a Aphra y Sana por igual. Luego de lanzarlos en rápida sucesión al dúo, Kho escapa, y Aphra solo se da cuenta después de que Kho fingió el uso de la Fuerza con algunos imanes adheridos a la parte inferior de los brazos, llevando aún más la idea de la serie de miembros desmembrados a niveles. inaudito hasta el momento.
Actuando como una broma interna para Guerra de las Galaxias fanáticos durante años (incluso se abrió camino en muchas películas de MCU como un homenaje nerd), los personajes a los que les cortan las extremidades se han utilizado en ambos grandes momentos de la serie, como cuando Vader le corta la mano a Luke en El imperio Contraataca — y durante los más pequeños, que construyen el carácter, como cuando se mostró a Obi-Wan como el rudo que es después de cortarle el brazo a Ponda Baba en Mos Eisley Cantina en Una nueva esperanza. Y ahora, con este problema extrapolando casi todos los incidentes de brazos amputados Guerra de las Galaxias Los fanáticos han visto en la franquicia hasta ahora, las cosas claramente se han salido de control, juego de palabras totalmente intencionado.
Entonces, aunque es difícil imaginar dónde Guerra de las Galaxias puede tomar este motivo tremendamente inquietante después de que una nube de brazos cortados se use como un arma real preparada previamente, ver un montón de extremidades cortadas volar hacia nuestros protagonistas duales sigue siendo un espectáculo salvaje de ver. Guerra de las Galaxias los narradores probablemente siempre encontrarán una manera de mover un brazo o una mano cortados en cualquier medio en el que estén contando sus historias, pero superando este momento inquietantemente épico en Guerra de las Galaxias Lore ahora es uno que será difícil de lograr en el futuro.