iron man samurai mcu tony stark

La nueva armadura de Iron Man es un tiro hilarante en la MCU

Advertencia: contiene spoilers de ¡Soy el Hombre de Hierro #3!Hombre de AceroLa nueva armadura Iron Shogun viene con un toque no tan sutil en el exitoso Marvel Cinematic Universe. El MCU realmente comenzó con 2008 Hombre de Acero y pronto elevó la película de superhéroes a una fuerza dominante en la cultura pop con 2012 Los vengadores. La representación icónica de Robert Downey Jr. de Tony Stark convirtió a Iron Man en un superhéroe de la lista A casi de la noche a la mañana, convirtiendo al otrora superhéroe de nicho en una de las propiedades más populares de Marvel.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

En el número 3 de Yo soy Iron Man, de Murewa Ayodele y Dotun Akande, Iron Man y War Machine se encuentran secuestrados, reciben una nueva armadura con temática de samurái y se ven obligados a actuar para Mojo, un villano interdimensional que usa superhéroes como participantes involuntarios en programas de televisión de realidad escenificada. Los dos héroes escapan, pero Mojo, sin embargo, aprecia sus respectivas actuaciones y los altos índices de audiencia resultantes. En una broma descarada a expensas de la MCU, Mojo nota la popularidad de Iron Man y planea traerlo de regreso dos veces más, junto con un número cada vez mayor de héroes de la Tierra con algunos extraterrestres salpicados. “Haremos un lote de dinero“, dice Mojo. “la audiencia nunca cansarse de historias sobre héroes.”

Iron Man vs Mojo se burla del MCU

La explicación de Mojo de un Hombre de Acero La trilogía cinematográfica que conduce a un universo cinematográfico expansivo y conectado protagonizado por los héroes de la Tierra es una broma hilarante a expensas del Universo Cinematográfico de Marvel. Su proyecto incluye un niño compinche (como vieron los fanáticos en el mundo real Iron Man 3) y elabora una nueva armadura como un truco visual. Sin embargo, también es una broma que parece contener veneno real.

Mojo es un déspota poderoso en la realidad de su hogar, que mantiene a los habitantes de Mojoworld bajo su control al proporcionarles un flujo constante de entretenimiento basura para mantenerlos dóciles. Sus prácticas comerciales, aquí secuestrando a una mujer inocente, a menudo se usan como una parodia de las grandes empresas y la codicia corporativa, y las películas y la televisión que crea no suelen ser buenas, satisfacen el mínimo común denominador en lugar de tener mérito artístico.

¿Qué tan viciosa debe ser la comparación de MCU de Iron Man?

Iron Man es un personaje asombrosamente importante para los grandes mitos de Marvel pero, desafortunadamente, era un personaje oscuro para el público que no lee cómics antes de su debut cinematográfico. Gracias a Hombre de Acero películas, el Tony Stark de los cómics se convirtió rápidamente en uno de los personajes de cómics de Marvel más populares, aunque experimentó algunos cambios para igualar a su homólogo de la película. Las armaduras de Iron Man tienden a parecerse a sus contrapartes cinematográficas ahora más que nunca y Stark se ha convertido en un héroe más bromista, acercándolo a la iteración de Robert Downey Jr. Las películas presentan una versión de Iron Man que no es exactamente el hombre que los fanáticos del cómic conocían en ese momento, quizás de la misma manera que Mojo controla esta aventura para obtener la historia que quiere contar.

Marvel no es tímido a la hora de criticar a sus amos supremos de Disney, y los fanáticos especulan que el próximo megavillano Enigma es una metáfora de la Casa del Ratón, sin embargo, depende de los lectores decidir qué tan cerca del hueso se supone que debe estar esta comparación con Mojo. . Hombre de Acero ciertamente tiene un vínculo más fundamental con el MCU que cualquier otro héroe, lo que convierte a Tony Stark en el recipiente perfecto para comentar sobre el panorama de la cultura pop moderna, donde las películas de superhéroes reinan de manera suprema.

Soy el hombre de hierro #3 está disponible en Marvel Comics ahora.


Source link