star wars jedi killed by leveler

La nueva barra de control anti-fuerza de Star Wars es la última amenaza para los Jedi

Advertencia: ¡contiene spoilers de Star Wars: The High Republic (2022) #8!El Alta República era de Guerra de las Galaxias ha introducido una serie de nuevos conceptos en la gran tradición de la galaxia muy, muy lejana, desde nuevas religiones dedicadas a la Fuerza hasta expandir la historia de los propios Jedi. Entre estos recién llegados a Guerra de las Galaxias canon son los Sin Nombre, también conocidos como los Grandes Niveladores o Shrii-ka-rai (“Devoradores de la Fuerza”). Estas criaturas de pesadilla no solo son depredadores naturales de los portadores de la Fuerza, sino que ahora una nueva Barra de Control significa que están siendo esgrimidas como verdaderas armas.

Extraídos de las páginas del horror Lovecraftiano, los Sin Nombre son criaturas capaces de inducir alucinaciones violentas en los portadores de la Fuerza. La víctima primero ataca a quienes la rodean y luego queda indefensa, lo que permite que el depredador ataque y se alimente de los seres más poderosos de la galaxia con impunidad. Si bien los fanáticos han visto a los niveladores desatados sobre Jedi en el pasado, con resultados a menudo fatales, La Alta República (2022) #8 de Cavan Scott y David Messina presenta una nueva característica: un dispositivo similar a una varita que puede controlar y dirigir a los monstruos.

El Camino de la Mano Abierta Ahora Comando Niveladores

Alta República #8 tiene lugar en medio de un período de disturbios civiles y violencia en la Luna Peregrina de Jedha. El Camino de la Mano Abierta, un culto extremista dedicado a la creencia de que cualquier el uso de la Fuerza inherentemente lo desequilibra, ha encendido el polvorín construido por décadas de desconfianza en los Jedi. Sin embargo, el motín que han incitado es principalmente una tapadera para su verdadero objetivo: fuera de las murallas de la ciudad se encontraba la última de lo que alguna vez fueron cuatro imponentes estatuas Jedi. La demolición de la estatua reveló una bóveda escondida debajo que contenía la Vara del Amanecer, uno en un conjunto de tres artefactos capaces de controlar a los Sin Nombre. El Heraldo de la Senda de la Mano Abierta no pierde el tiempo combinando la Vara del Amanecer con la Vara de las Estaciones previamente adquirida, creando un arma que le permite controlar a las criaturas. Como prueba, el Heraldo ordena a un Sin Nombre que ataque a su prisionero, el Maestro Jedi Leebon.

Los Jedi son impotentes contra los sin nombre

La posesión de la Vara del Amanecer por parte de los Jedi indicaría que los Sin Nombre han estado sueltos en la galaxia antes y que la Orden Jedi ya los encontró en algún momento durante su historia milenaria. La existencia de las varas, y el singular propósito de los Sin Nombre de cazar a los portadores de la Fuerza, podría insinuar que las criaturas fueron creadas originalmente como armas contra los Jedi. Dada la naturaleza de sus ataques basados ​​en el miedo y sus fuertes emanaciones del Lado Oscuro, es probable que los Levelers fueran desplegados por los Sith (u otra religión del Lado Oscuro menos conocida) durante una de sus innumerables guerras antiguas contra los Jedi. Sin embargo, gracias a esta nueva barra de control, ahora son las armas del Camino de la Mano Abierta.

Independientemente de sus orígenes o propósitos originales, el Camino de la Mano Abierta acaba de crear posiblemente el arma anti-Jedi más mortífera que la galaxia haya visto jamás. A lo largo del primer volumen de Alta República, los fanáticos vieron a las criaturas abrumar y matar regularmente a Jedi incluso del más alto nivel, cuando todo lo que tenían para guiarlos era el instinto animal. Guiados por la mano inteligente del Heraldo, Guerra de las Galaxias‘ Nameless podría criar a Jedha de Jedi, pero no antes de destruir lo último de su reputación.

Star Wars: La Alta República #8 ya está a la venta en Marvel Comics


Source link