La nueva cámara de formato medio de Hasselblad es un pequeño y hermoso guiño a la historia

La nueva cámara de formato medio de Hasselblad es un pequeño y hermoso guiño a la historia

Mientras que las cámaras sin espejo se aceleran hacia el futuro, los modelos de formato medio son aclamadores del pasado, y Hasselblad El principal de ellos. Su nuevo respaldo digital se ajusta a lentes que se remontan a los años 50, y el diminuto cuerpo de la cámara 907X es un retroceso tan encantador como uno puede imaginar.

El nuevo conjunto de sistemas, anunciado hoy, es algo diferente de lo que la mayoría de la gente está acostumbrada. La mayoría de los sistemas de lentes intercambiables, como las cámaras réflex digitales de Canon y Nikon y las cámaras sin espejo de Olympus y Fujifilm, generalmente tienen dos partes: una lente y un cuerpo, en el último de los cuales se encuentra el sensor de imagen.

Hasselblad fabrica cámaras así, y de hecho presentó una nueva con un aspecto elegante hoy en día, la X1D II 50C (solo trate de hacer un seguimiento de estos nombres). Pero el elemento más interesante de lejos para mí es el respaldo digital CFV II y el cuerpo de la cámara 907X.

A diferencia de las réflex digitales tradicionales, los respaldos digitales son esencialmente solo sensores gigantes; encajan donde la película de formato medio habría ido y recogen la luz en su lugar. Pero también necesitan una unidad de cámara para hacer el trabajo pesado de analizar todos esos píxeles, unos 50 millones de ellos en este caso.

Lo bueno de esto es que puede unir un respaldo moderno y una unidad de cámara a una lente de décadas de antigüedad. También podría agregar uno moderno, pero ¿por qué? Parte de la diversión del formato medio es usar equipos del pasado lejano y filmar de alguna manera de la misma manera que alguien podría haber disparado hace un siglo.

El sistema que Hasselblad presentó hoy es uno de los más compactos que encontrará, con toda la potencia de procesamiento necesaria en una carcasa que es apenas más grande que la lente. En la parte posterior de la misma hay una pantalla táctil de alta resolución que se desplaza a ángulos de 45 y 90 grados, lo que te permite disparar de arriba hacia abajo o desde un ángulo, como en los viejos tiempos.

Puede parecer una mera oferta de nostalgia, pero es una forma interesante de disparar y se centra más en la composición cuidadosa que en las capturas espontáneas. Y hermano, es guapo, como puedes ver arriba. (La imagen superior muestra la cámara girada para que pueda ver la pantalla, normalmente estaría orientada hacia afuera de la lente).

El precio y la disponibilidad se anunciarán, pero esto no será barato. Piense en el rango de $ 4,000 a $ 6,000 para las dos piezas.

Probablemente nunca sea dueño de uno, pero me satisface saber que hay una experiencia de tiro por ahí que emula el antiguo estilo de formato medio tan cerca, y no solo de manera superficial. Es una pieza preciosa de hardware y si el registro de Hasselblad es una indicación, tomará fotos preciosas.


Source link