Después de colgar las botas en el pasado mes de mayo, Aritz Aduriz ya tiene un nuevo cometido en el mundo del fútbol. El exjugador rojiblanco será junto a Paulo Futre nuevo embajador de LaLiga. De esta manera, fomentará el torneo de la regularidad por el mundo.
El donostiarra ha participado hoy junto al resto de ‘embajadores’ en la gala organizada por el organismo dirigido por Javier Tebas para promocionar a sus nuevos representantes.
Ambos se unen a un equipo que ya cuenta con una treintena de jugadores, entre ellos, Ismael Urzaiz, Fernando Sanz, Fernando Morientes, David Albelda, Frédéric Kanouté, Robert Pirès, Diego Forlán, Julio Baptista, Denilson, Luis García, Fernando Redondo, Fernando Hierro, Carles Puyol, Samuel Eto’o, José María Gutiérrez, Patrick Kluivert, Anaïr Lomba, Vero Boquete o Aintzane Encinas.
El presidente de LaLiga ha comentado que todos ellos son un elemento “muy importante” para la organización. “Son unos auténticos ídolos que perduran en la historia del fútbol”, ha dicho.
Aduriz se ha mostrado “muy agradecido a LaLiga” por la oportunidad de unirse “a un elenco de estrellas”, que en su momento fueron “ídolos de juventud, compañeros o contrarios”. “Estoy muy contento de poder seguir siendo parte de LaLiga. Ahora en esta otra vertiente, intentando poner mi granito de arena para apoyar a LaLiga para que siga creciendo”, indicó el exdelantero del Athletic.
Por su parte, Paulo Futre afirmó que para él es un orgullo ser embajador de LaLiga y poder representar al Atlético de Madrid y al fútbol portugués. “Espero que dentro de unos años estén varios portugueses aquí”, señaló.
Source link