La nueva empresa de fitness y bienestar de la India, Cure.fit, se expande a los Estados Unidos

La nueva empresa de fitness y bienestar de la India, Cure.fit, se expande a los EE. UU.

La startup india de fitness y bienestar Cure.fit, que ha establecido una posición líder en el mercado en el país en cuatro años de existencia, está lista para extenderse a una nueva geografía.

La startup con sede en Bangalore dijo el miércoles que lanzó una gama de sus servicios digitales, incluido su servicio de acondicionamiento físico Cult.fit y Mind.fit, a través del cual ofrece sesiones de terapia, medicamentos y yoga, en los Estados Unidos, su primer mercado fuera de la India.

La expansión global ha sido uno de los objetivos clave de Cure.fit, dijo Mukesh Bansal, cofundador y director ejecutivo de la startup, en una entrevista con TechCrunch. “Pero originalmente habíamos planeado expandirnos después de cinco años de operaciones en India”, dijo.

El coronavirus aceleró ese crecimiento, dijo. Cure.fit, que anteriormente se enfocaba principalmente en ofrecer estas sesiones en sus centros físicos, dijo que la pandemia y el bloqueo nacional lo obligaron a hacer un impulso digital. Y esa apuesta parece estar funcionando: ha acumulado un millón de usuarios desde principios de este año.

Cure.fit, que ofrece una combinación de servicios gratuitos y premium, comenzó a probar sus servicios en versión beta en los Estados Unidos el mes pasado. Bansal, un emprendedor en serie que también cofundó el gigante del comercio electrónico de moda Myntra, dijo que la aplicación de la startup, disponible en iOS y Android, se descargó más de 12,000 veces en los Estados Unidos el mes pasado.

La startup actualmente ofrece sus servicios en los EE. UU. Sin cargo, pero Bansal dijo que pronto introducirá diferentes planes premium para el mercado.

BENGALURU, INDIA: Mukesh Bansal fotografiado en su oficina el 7 de octubre de 2013 en Bangalore, India. (Foto por Hemant Mishra / Menta)

Fitness es una gran industria en India, y Cult.fit ha podido alterar las franquicias tradicionales como Gold’s Gym y Snap Fitness con su poder de marca y capital, dijo Jayanth Kolla, analista jefe del grupo de consultoría Convergence Catalyst.

Los diversos servicios de Cure.fit, incluida la entrega de alimentos Eat.fit, introdujeron y engancharon a los millennials a hábitos saludables y alimentos, dijo Kolla. Cure.fit aún no está trayendo a los EE. UU. Eat.fit y ningún otro servicio que requiera presencia física en el mercado.

Aunque EE. UU. Presenta una gran oportunidad para Cure.fit, sería igualmente desafiante para la startup india obtener avances en el mercado más desarrollado y maduro.

El mercado de EE. UU. Está repleto de pequeños gimnasios y otros estudios centrados en el fitness y decenas de startups muy financiadas, como Mirror y Peloton, y jugadores establecidos como Nike y Adidas han lanzado sus propios equipos y servicios de suscripción.

Pero Cure.fit, que ha recaudado más de $ 400 millones, confía en que su vasto catálogo de servicios digitales y tecnología patentada valen la pena para el mercado.

Para su negocio de acondicionamiento físico Cult.fit, por ejemplo, la startup usa la cámara de un teléfono para evaluar el movimiento de los participantes y les otorga un puntaje de “medidor de energía”.

“Nuestro medidor de energía no solo mantiene a los usuarios comprometidos en toda la clase, sino que también les da un objetivo para ayudarles a alcanzar el nivel deseado de condición física”, dijo Bansal.

Cure.fit no almacena los videos de corta duración capturados por la cámara del teléfono. La startup dijo que solo mantiene un registro de la puntuación calculada.

Cure.fit, que ha recaudado $ 400 millones, ofrece una parte de sus sesiones grabadas a usuarios que no pagan, mientras que los suscriptores que pagan – una suscripción básica comienza en $ 5 al mes – pueden asistir a sesiones en vivo.

Por aproximadamente $ 50 al mes, los suscriptores de Cure.fit en India pueden organizar sesiones individuales con entrenadores. Una sesión de terapia cuesta $ 10. En Estados Unidos, los precios eventualmente serán más altos que esto, dijo Bansal.

La expansión a los Estados Unidos marca el comienzo de un capítulo crucial para Cure.fit, que ha acumulado alrededor de 300,000 suscriptores de pago en India.

Para retener a sus suscriptores físicos, la startup también ha contratado en parte a varios atletas como los jugadores de cricket AB de Villiers y Jonty Rhodes y la boxeadora Mary Kom por guiar algunas clases.

Si bien la pandemia de coronavirus ha acelerado su crecimiento, la startup también ha tomado varias medidas de reducción de costos en los últimos meses para mantenerse delgado. Cure.fit ha eliminado alrededor de 1,400 empleos desde marzo y cerró permanentemente el 10% de sus centros físicos en toda la India.

“Con la ambigüedad en la normalidad y la reapertura de gimnasios en todo el país en el corto plazo, hemos tenido que tomar las medidas necesarias para garantizar la continuidad del negocio. Nos aseguramos de que los empleados afectados sean atendidos y planeamos volver a contratarlos una vez que se vuelvan a abrir los gimnasios y nuestro negocio vuelva a la normalidad ”, dijo Bansal.

La startup es optimista en sus centros físicos en toda la India y tiene la esperanza de que reducirá eso, dijo.


Source link